UASD presenta novena versión del Foro "Mujeres Emprendedoras"

Viernes, 08 Marzo 2019 23:44 Visto 1881 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD presentó la novena versión del Foro “Mujeres Emprendedoras”, con el objetivo de dar a conocer mediante el proyecto Nace un Emprendedor, los avances de la mujer a nivel empresarial, político y social, y como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

La actividad, organizada a través de la escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se llevó a cabo en el auditorio Ricardo Michel, de esta unidad académica.

El evento fue encabezado por el decano de la facultad, maestro Alexis Martínez; las  directoras de las escuelas de Administración, maestra Maribel Lorenzo; Mercadotecnia, maestra Sorivel Pérez, y de Turismo, maestra Dorka Alcántara, así como la fundadora de Nace un Emprendedor, licenciada Mayra Holguín.

El decano Martínez, en sus palabras de bienvenida, felicitó el esfuerzo realizado por la escuela de Administración en organizar conjuntamente con el proyecto Nace un Emprendedor, un evento para presentar mujeres egresadas de esta academia, quienes han puesto en práctica lo aprendido en el aula y en la actualidad se están destacando en labor de emprendimiento.

De su lado, Lorenzo destacó el interés que tiene la gestión que encabeza la rectora doctora Emma Polanco, de vincular la UASD con el Estado, para de esta manera seguir fortaleciendo la institución con actividades que eleven la academia, que es un reflejo del pueblo dominicano que se caracteriza por ser emprendedor.

Mientras que la licenciada Holguín, expresó sentirse honrada de participar en este Foro, donde su finalidad es apoyar las iniciativas de las mujeres para impulsar sus proyectos económicos como un modo de insertarse en la sociedad a nivel productivo.

Este evento contó con la presencia de mujeres  emprendedoras, tales como Heidi Cadet, ganadora del Reality Nace un Emprendedor 2014, así como Sandra Marísela Paniagua, Awilda Ravelo y Rosa Maduro, de Rhema Empowerment Conferencia (CEO).