UASD rinde homenaje al patricio Sánchez por el 202 aniversario de su natalicio

Sábado, 09 Marzo 2019 21:12 Visto 1678 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, rindieron homenaje al patricio Francisco del Rosario Sánchez en ocasión del 202 aniversario de su natalicio.

Como parte de la ceremonia en conmemoración del prócer, la rectora de la academia depósito una ofrenda floral en el busto de Sánchez, acompañada de los vicerrectores Docente y Administrativo, Alejandro Ozuna y Pablo Valdez, respectivamente, el secretario general, profesor Juan Antonio Cerda Luna, entre otras autoridades.

"Con esta ofrenda floral, la Universidad Autónoma de Santo Domingo rinde un merecido homenaje a este ícono del patriotismo sin límites que consagró su vida a la creación de una nación que él y sus compañeros soñaron eternamente", resaltó Polanco Melo.

El acto forma parte de los compromisos cívicos y académicos asumidos por la gestión de la doctora Polanco Melo, con el interés de preservar la memoria histórica de la comunidad universitaria y de los dominicanos en sentido general.

Polanco Melo subrayó que, junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, el abogado, político y estratega Francisco del Rosario Sánchez integra la tríada de los Padres de la Patria que ofrendaron sus vidas por la construcción de la dominicanidad.

Exhortó a los presentes y a toda la familia universitaria a honrar la memoria del Patricio con una conducta ética que procure los mejores intereses de la academia y de la nación.

"Es justo que Los dominicanos de buena voluntad exaltemos la memoria del héroe de San Juan, título con el que se recuerda a este benemérito Padre de la Patria que lo dio todo por nuestra soberanía", concluyó Polanco Melo.

La ceremonia se realizó en la sede central de la UASD, donde se exhibe un busto en honor a Sánchez.