Rectora UASD visita estudiantes realizan internado y residencia médica

Viernes, 15 Marzo 2019 15:18 Visto 3153 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, doctora Emma Polanco Melo visitó a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud que realizan el internado y la residencia médica en los hospitales Moscoso Puello y Central de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de mejorar los espacios que utilizan y con ello elevar la calidad de la enseñanza.

Polanco Melo se hizo acompañar de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel  Fernández y un equipo de los departamentos de Planta Física y la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (Digeplandi), respectivamente,  quienes hicieron un recorrido por los espacios utilizados por los estudiantes de medicina,  para constatar  que cuentan con todas las herramientas que permitan el desarrollo eficiente de su labor.

En los espacios del Hospital Moscoso Puello, se contempla que la comisión encargada  gestione un lugar para construir un salón y equiparlo con todo lo necesario, a fin de que estos puedan descansar de forma acogedora en su momento. Dentro de las cosas necesarias para los estudiantes están: neveras, aire acondicionado, camas, libros, locker, e internet.

La principal funcionaria de  la academia estatal garantizó que su gestión asume el compromiso de contribuir con la calidad de la enseñanza de los estudiantes de medicina.

Hablando con los estudiantes que realizan el internado, Polanco Melo hizo el compromiso de "apoyarle hasta que sean profesionales". Agregó que la gestión que dirige cumplirá su promesa de acompañar y apoyar en todo lo necesario a sus estudiantes.

La primera rectora de la academia dijo que su gestión reconocerá a los profesores y profesoras que, de manera voluntaria, imparten la docencia y evalúan a los internados en los hospitales, con documentos que los acrediten como tal.

Dijo que la UASD tiene 225 mil estudiantes inscritos, de los cuales asisten 198 mil 186, posee 18 recintos, centros y subcentros, 9 facultades, 52 escuelas y 108 carreras "y estamos haciendo el trabajo para la acreditación de las distintas áreas", agregó.

La doctora Emma Polanco reiteró una vez más el compromiso de la universidad más antigua del nuevo mundo con el desarrollo de la nación al impartir carreras únicas, que no ofrecen otras universidades, que no gustan, pero son necesarias para el desarrollo del país.

Mientras que el doctor Franklin Gómez, agradeció a la rectora de la UASD, por dar cumplimiento a los compromisos asumidos en campaña y mostró satisfacción por el comportamiento y disciplina que han exhibido los internos de la UASD en el hospital Central de las Fuerzas Armadas.

En el hospital Moscoso Puello, les acompañaron los doctores, Francisco Torres Lebrón, director, Ernesto Leroux Peguero, coordinador de los residentes en la dependencia. En el recorrido por el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a la rectora y su comitiva, les acompañó el doctor Agustín Iglesias, director de los internos.