Rectora UASD recibe visita embajador de Francia

Viernes, 15 Marzo 2019 19:46 Visto 2152 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo,  recibió este viernes en su despacho la visita del embajador de Francia en país, Didier Lopinot, con el objetivo de retomar los acuerdos de colaboración  e implementar nuevos convenios.

Polanco Melo resaltó la importancia de estrechar lazos con la embajada francesa y con sus universidades, a fin de cooperar en el área de idiomas, específicamente el francés, para fortalecer las capacidades del docente de ese idioma.

Consideró pertinente la movilidad docente y estudiantil para que puedan reforzar practicando el idioma en las islas francesas ubicadas en Las Antillas.

Manifestó que a través la Unidad Continuada de la academia se podrían formar guías turísticos certificados en el idioma francés, ya que más de 800 estudiantes en la zona Este del país están interesados  por el aprendizaje del idioma,  según un levantamiento que realizará la UASD.

De su lado, el embajador Lopinot, mostró su interés en que los acuerdos de cooperación con la Primada de América se lleven a cabo en totalidad, por el nivel de calidad, excelencia y dinamismo que caracteriza a la academia  estatal.

En el encuentro estuvieron presentes además, el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, y  el director de la Oficina de Intercambio y Relaciones Internacionales, doctor Jorge Asjana David, así como el encargado de Cooperación Educativa de la Embajada francesa, Vincent Gleizes.