UASD llevará jornada médico-odontológica a San Miguel en Villa Altagracia

Viernes, 12 Abril 2019 19:59 Visto 1529 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llevará este sábado su operativo médico-odontológico, jurídico y sociocultural al sector San Miguel, en el kilómetro 43 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia, a través de los programas  de la Vicerrectoría de Extensión,  Solidaridad y Esperanza y Solidaridad y Justicia.

El vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, en  representación de la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, encabezará la actividad junto a los directores de los programas “Solidaridad y Esperanza”, doctor  Rafael Montero, y “Solidaridad y Justicia”,  doctor Miguel Comprés.

El montaje  y organización de la jornada  comenzará desde el viernes 12, a las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

En cambio, el sábado 13, a partir de las 8:00 a.m., iniciará el proceso de diagnóstico, operatoria y cirugía odontológica, así como las consultas médicas en diferentes especialidades, como: Medicina general, pediatría, odontopediatría, ortopedia, medicina familiar, entre otras, para luego hacer una parada a las 12:00 meridiano para almorzar.
Igualmente, se impartirán varias conferencias, comenzando  a las 8:00 de la mañana con una charla sobre “Higiene y Salud Bucal”, a cargo de la odontopediatra Janina Frías.

Posteriormente, a las 09:00 de la a.m., la exposición versará sobre la “Violencia de Género”, por la maestra Arabelys Mejía, coordinadora de la Oficina de Servicio Legal Popular (OSLP).

Asimismo, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo una conferencia titulada “Creatividad Juvenil”, dictada por la maestra Jacqueline Ureña, directora de la escuela de Psicología, de la Facultad de Humanidades.

Más adelante, a las 11:00 de la mañana, se efectuará una actividad cultural infantil, a cargo del Grupo Cultural de la UASD, dirigido por el maestro Radhamés Cruz Miolán.

Las actividades médico-odontológicas se reanudarán a la 1:00 de la tarde, mientras que  a las 2:00 p.m. se realizará una donación de libros,un hora más tarde un evento de animación infantil, para culminar la jornada a las 4:30 p.m. y retornar a la ciudad capital a las 7:00 de la noche.