Catedrático destaca importancia Feria de Neurociencia para alumnos

Martes, 30 Abril 2019 17:17 Visto 1720 veces

Un catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) destacó la importancia que reviste para los alumnos la Feria de Neurociencia realizada por esa casa de altos estudios.

El doctor Amaury García dijo que esa actividad, realizada en la parte frontal de la Facultad de Ciencias de la Salud y concluida el pasado viernes, juega un papel relevante en la formación práctica de los estudiantes que buscan especializarse en esa difícil área de la medicina.

García explicó que esa Feria busca la compenetración práctica de los estudiantes con los problemas que se les presentan en determinados momentos a los pacientes en el cerebro.

Significó que a través de maquetas construidas por los propios alumnos, éstos pueden ir practicando en torno a cómo se manifiestan esas lesiones.

Proclamó que “como cualquier persona puede comprobar, la Feria exhibe el trabajo práctico realizado por nuestros estudiantes a fin de presentar los diferentes tipos de dificultades que presenta el importante órgano ante una lesión equis”.

Precisó que la actividad se lleva a cabo en los inicios y finales de cada semestre, al tiempo de indicar que esa programación les permite a los estudiantes familiarizarse con la descripción física del maravilloso órgano de tanta incidencia en el cuerpo humano.