UASD firma convenio de colaboración con Universidad de Miami

Martes, 02 Diciembre 2014 13:07 Visto 4290 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En el marco de la celebración de su 475 aniversario, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmó  un convenio de colaboración  con la Universidad de Miami, con el objetivo de posibilitar y apoyar las actividades académicas entre ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado en el Aula Magna,  luego de concluir el Claustro Menor, por el rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, y el director del departamento de Salud Pública, Universidad de Miami, doctor José Szapocznik.

El maestro Aquino Febrillet expresó que el convenio tiene el objetivo principal de trabajar de manera conjunta en investigaciones y seguimiento del desarrollo académico, sobre todo en el área de la salud.

Resaltó el prestigio de la institución de Miami,  por lo que enfatizó en el aprovechamiento del acuerdo,  en especial atención en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.

De su lado, el doctor  Szapocznik  manifestó el interés en fortalecer los vínculos con la Primada de América, a fin de desarrollar programas en colaboración, especialmente en investigación en todos los campos de la salud para aportar a la población dominicana.

El convenio entre la UASD y la Universidad de Miami contempla intercambios de profesores, científicos y personal para programas de corto y mediano plazo, conferencias y apoyo en actividades académicas.

El acuerdo fue rubricado en presencia de las autoridades académicas, estudiantes, servidores administrativos y visitantes.

También, acompañaron a Aquino Febrillet y a Szapocznik, la maestra Odalaisis Deliz de los Santos, rectora de la Universidad Pedagógica “Héctor Pineda Zaldívar”, de La Habana, Cuba, y el doctor Manuel Paolmar, rector de la Universidad de Alicante, España.