ESCUELA DE ENFERMERÍA PARTICIPA EN JORNADA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Jueves, 09 Mayo 2019 17:30 Visto 341 veces

Para ser coherente con  su compromiso social, la Escuela de Enfermería (EF) de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD), adscrita  a la Facultad de Ciencias de la Salud,  participa de manera activa en la Jornada de Vacunación de las Américas, una iniciativa que tiene como objetivo  inmunizar a la población contra distintas enfermedades.

El evento está  pautado para los días 4,5, 11 y 12 de mayo (en coordinación con el Área V del Ministerio de Salud Pública) y en el mismo participan 60 internas y 20 estudiantes de la carrera  que cursan la asignatura de Atención Comunitaria, algunas de las cuales  fueron asignadas en unidades de atención primaria que funcionan como puestos fijos de vacunación, en tanto  otras  visitarán  casa  por casa.

La coordinación general  de dicha jornada  es responsabilidad  de   la maestra María Virtudes Méndez, directora  de la EF; en tanto que las maestras  Nancy Soto, Silvia Tejada y Esmeralda García  tendrán a su cargo la parte correspondiente al  Internado, la cátedra de Enfermería Comunitaria y la de Enfermería Clínica,  respectivamente.