Centro UASD Puerto Plata realiza segundo encuentro con estudiantes de la provincia

Lunes, 13 Mayo 2019 03:54 Visto 302 veces

El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Puerto Plata, realizó el segundo encuentro con estudiantes del cuarto nivel de la educación media, de esta provincia, en el marco del programa “Emprende tu Futuro con la UASD”, a través de la coordinadora Docente, maestra Mercedes Rojas Sandoval.

Los vicerrectores Docente y de Extensión, maestros Alejandro Ozuna y Antonio Medina Calcaño, tras encabezar la actividad, expresaron palabras motivacionales a los jóvenes estudiantes.

De su lado, el director del Centro, maestro Milton Cabrera, dijo las palabras de bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia  de estudiar en la academia estatal, en virtud de la calidad de sus servicios docentes, las múltiples facilidades que otorga al estudiantado, así como el prestigio y acreditación que posee a nivel nacional e internacional.

Más de 900 alumnos del bachillerato procedentes de distintos centros educativos fueron recibidos por las autoridades, docentes, servidores administrativos y estudiantes de la Universidad.  Las escuelas participantes en el evento fueron: Eduardo Brito, Madre Teresa de Calcuta,  Antera Mota, Gregorio Urbano Gilbert y Profesor Javier Martínez.

En esta ocasión fue presentada la Feria de Carreras, con exhibiciones y muestras de la oferta académica del Centro Regional.

Además, la mañana estuvo amenizada con presentaciones musicales, concursos, charlas y la participación especial del grupo artístico del Centro Correccional San Felipe, de Puerto Plata.

Al concluir la actividad, los estudiantes disfrutaron de un almuerzo especial en las instalaciones del Comedor Universitario.

Sobre el programa

“Emprende tu Futuro con la UASD” es un proyecto que inició en septiembre del 2018.  Consiste en visitas a diferentes liceos de nivel secundario de la provincia de Puerto Plata, donde un docente de la Universidad imparte una charla de interés, socializando, a la vez, las ofertas de la UASD.

El programa también contempla la celebración de una concentración anual de estudiantes a nivel provincial.