CONFERENCIA ANALIZARA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA CARIBEÑA DURANTE 3 DIAS

Lunes, 13 Mayo 2019 04:37 Visto 1461 veces

Con tres grandes conferencias magistrales y 50 exposiciones, se efectuará en la República Dominicana, desde el próximo miércoles, el más importante evento científico para analizar la conservación de la fauna caribeña.

La actividad se denomina Cuarta Conferencia Sobre Investigación y Conservación de la Fauna del Caribe, iniciando a partir de las nueve de la mañana del próximo día 15 en el Hotel Crown Plaza.

Tiene como objetivo el mantenimiento de un foro abierto de discusiones sobre investigación de la diversidad faunística y el manejo de la vida silvestre del Caribe Insular.

Es organizado por el Instiative Caribaea, la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD; la embajada de Francia en República Dominicana, y otras instituciones que luchan por la preservación de la fauna en la región.

El doctor investigador de la Primada de América, David Hernández Martich, informó que otro propósito del cónclave es facilitar las sinergias necesarias para desarrollar docentes y proyectos de investigación científicas entre los países y territorios del área.

En ese sentido, manifestó que los asistentes podrán nutrirse de las conferencias magistrales que dictarán tres consagrados doctores e investigadores.

Ellos son Ingo Schlupp, de la Universidad de Oklahoma, de los Estados Unidos; Janine Seethal, de la Universidad de West Indies, Trinidad, y Luz Margarita Figueredo Cardona, del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad, de Cuba.

Entre los temas que se discutirán los días miércoles, jueves y viernes, citó el de los Estudios y Conservación de la Fauna Caribeña; así como el denominado Corredor Biológico del Caribe y la Resiliencia Costera.