UASD y Ministerio de Deportes firman convenio de colaboración a favor de estudiantes y jóvenes atletas

Lunes, 13 Mayo 2019 21:35 Visto 28691 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación (MIDEREC) firmaron un convenio colaboración interinstitucional en provecho de miles de jóvenes atletas y estudiantes, con el fin  de elevar la calidad del deporte universitario.

El acuerdo fue firmado en su Despacho de la Torre Administrativa, por la rectora de la Primada de América, doctora Emma Polanco Melo, y el ministro de Deportes, licenciado Danilo Darío Díaz Vizcaíno.

La doctora Polanco Melo dijo que le satisface suscribir el convenio, debido a que en el corto, mediano y largo plazo el país se beneficia cuando diversas instituciones del Estado declaran de buena fe su intención de trabajar juntas para el logro de objetivos nacionales trascendentales.

Dijo que la firma del acuerdo persigue el trabajo en conjunto con el Ministerio de Deportes, a favor de miles de jóvenes que constituyen la población estudiantil de la academia de estudios superiores.

Agregó que el “Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación tiene mucho que aportar a la UASD, en lo concerniente a oferta de instructores y entrenadores especializados en las diversas disciplinas físico-deportivas, elevación de la calidad del deporte universitario y del nivel técnico de los juegos deportivos nacionales que se celebran cada año en esta academia”.

La rectora agradeció al ministro de Deportes, licenciado Díaz Vizcaíno, por la confianza que ha depositado en la Universidad estatal al proceder a la firma de este convenio de cooperación interinstitucional en provecho de la juventud dominicana.

Polanco Melo concluyó sus palabras con lo siguiente:   “Este día es una fecha memorable para el deporte universitario”.

Lo pactado

El acuerdo establece que la UASD cederá horarios en el campus deportivo para que el MIDEREC instale una escuela de iniciación en diferentes deportes para los hijos de los profesores y empleados de la casa de altos estudios, también para los alumnos y las alumnas de las escuelas de su entorno.

Además, que dispondrá de becas en el nivel grado y especialidades, según las disponibilidades, para los atletas medallistas que seleccione el MIDEREC, al tiempo de ofrecer diplomados especiales para los entrenadores de las federaciones nombradas por el Ministerio de Deportes.

Igualmente, la Universidad se compromete a participar en todas sus disciplinas deportivas, en los juegos universitarios que el MIDEREC y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) auspician cada dos años.

Mientras que, por el lado del MIDEREC, éste aportará a la UASD asesoría técnica para mejorar la calidad del deporte universitario y el nivel técnico de los Juegos Tony Barreiro que se celebran anualmente, así como  asistirá proveyéndole de utilería deportiva en la realización de los eventos que se programen en las instalaciones de su Polideportivo, siempre y cuando el Ministerio de Deportes tenga esas disponibilidades.

Asimismo, el MIDEREC colaborará en la adecuación de las diferentes instalaciones deportivas de la UASD, luego de ser evaluadas por el área correspondiente del ministerio.