UASD presentará propuesta cultural en Uruguay

Martes, 02 Diciembre 2014 13:47 Visto 3721 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Durante el XVlll Congreso de la CLAD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentará una propuesta cultural en el XVIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el cual se desarrolla en la ciudad de Montevideo, Uruguay, desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.

El rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, encabeza la participación de la Primada de América, en la que expondrá la conferencia “Perspectivas, Desafíos e Innovaciones en la Gestión Pública en República Dominicana”.

Asimismo, durante el evento será presentado el tema “La Nueva Propuesta Cultural para el Desarrollo de la Nación Dominicana”, a cargo del director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes, maestro Agustín Cortes Robles.

La máxima representación de la academia explicó que con estas propuestas, la Universidad del Estatal, podrá contribuir con el gobierno central en la implementación de los planes y programas surgidos a raíz de la aplicación del 4 % al Presupuesto Educativo de la Nación y además cumple con su misión social.

Los objetivos del congreso es propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre las principales dimensiones del renovado proceso de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias.

En el evento se dan cita ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas en cuestión, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y gremialistas de República Dominicana, Chile, Venezuela, Brasil, Argentina, Países Bajos, de Uruguay y se estarán exhibiendo y presentando pósteres, libros, paneles y conferencias. .