UASD será escenario de conferencia internacional sobre Educación

Viernes, 12 Julio 2019 18:54 Visto 14449 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) servirá de escenario para la realización de la conferencia internacional “EduAction 2019”, que se llevará a cabo durante los días 15 y 16 de julio, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Primada de América, el Humbolt International University y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), y contará con la participación de conferencistas internacionales de vasta experiencia en los temas que abordarán.

El evento iniciará el lunes 15, a partir de las 9:00 de la mañana, con la conferencia magistral ¨La transformación del aprendizaje en la sociedad del conocimiento¨, a cargo del doctor Javier García, de la Humboldt International University, de Estados Unidos.

Asimismo, para ese mismo día, a las 11:00 de la mañana,se realizará una entrega de reconocimiento a la Excelencia Educativa en Iberoamérica Mención Organización INAFOCAM, en cambio, a las 2:00 de la tarde, se abordará el tema ¨Gestionando el aprendizaje mediante agentes inteligentes¨, con la disertación de la doctora María de los Ángeles Alonso Lavernia, de la Universidad del Estado de Hidalgo, México.

También, se abordarán las temáticas ¨Plataforma educativa inteligente ISyLeT: Una plataforma para la gestión del aprendizaje con recursos basados en conocimiento¨; ¨Gestión pedagógica colaborativa: Experiencia práctica en el contexto universitario¨, por el doctor Ernesto Figueredo Pronos, experto chileno y quien posee un doctorado en Ciencias Pedagógicas, en Rusia.

Para el cierre de este cónclave, el martes 16 se llevará a cabo un taller informativo sobre inglés para investigación, a cargo de Gemma Carrillo y José Montes, con este entrenamiento se ofrecerá una panorámica sobre el uso de ese idioma para trabajo de campo, el cual se realizará online por profesores de Humboldt International University.

Este taller por internet  será parte de  la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en cual se detallarán los diferentes módulos, así como en qué consisten y que técnicas se usarán  en el sistema online y la interacción estudiantes-instructor.

Los módulos versarán sobre: académicoliteratura, en este  taller se explicará el funcionamiento de la utilización del  internet en que se abordarán Ademic literact,Scholarly  Comunication,Grant Proposal y Technical Writing FinalProject.