UASD inaugura Congreso Internacional sobre Educación

Lunes, 15 Julio 2019 20:04 Visto 2014 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este lunes el ¨Congreso Internacional de EduAction 2019¨, durante un acto realizado en el paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

Canario Lorenzo destacó que con la iniciativa de este Congreso se pone en práctica la vinculación de la  academia, el Estado y la sociedad, y dijo que tienen que aunar esfuerzo en beneficio de la educación superior, “todos tenemos que interactuar para impulsar el conocimiento científico, la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Calificó la primera Universidad del Nuevo Mundo  como una institución de educación superior “abierta, crítica, participativa y plural”.

Aseguró que la UASD ofrece la oportunidad de estudiar, tanto a los dominicanos como a los extranjeros, y solo es necesario tener los méritos para estudiar y aprovechar la oportunidad.

Dijo que la Autónoma de Santo Domingo en este momento transita por una importante transformación curricular para estar en sintonía con el conocimiento de los nuevos tiempos, y con el mundo global y la sociedad del conocimiento.

El doctor Canario Lorenzo citó las instituciones de educación del país con las cuales la academia estatal ha estrechado vínculos, como “el MESCYT, el INAFOCAM y el MINERD, así como con organismos internacionales de educación superior, con  pasos hacia la internacionalización”.

Recordó que este Congreso es el resultado de la firma de un convenio entre la Universidad del Estado y Humboldt International University.

Proclamó para finalizar:  ¨¡que la UASD se abra al pueblo y el pueblo se abra a la UASD!¨.

La actividad, programada para los días 15 y 16 de julio, fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Primada de América, Humboldt Internacional University, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED).

En el evento estuvieron presentes además, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez; el vicerrector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), doctor Juan Guerrero Ávila, y el decano académico de la Humboldt International University, doctor Javier García.