UASD Y UNIVERSIDAD DE NEW JERSEY FIRMAN CONVENIO

Jueves, 04 Diciembre 2014 15:36 Visto 7155 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consulado General de la República Dominicana en New York suscribieron un convenio de cooperación y desarrollo de programas de formación, capacitación y entrenamiento a profesionales dominicanos establecidos en los Estados Unidos.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en el en el despacho consular, en el 1501 de la Avenida Broadway, en Manhattan, donde el maestro Mateo Aquino Febrillet firmó en representación de la UASD y el licenciado Félix Antonio Martínez, en calidad de cónsul general dominicano en esa ciudad.

Ese pacto buscar mejorar la calidad profesional, de vida y oportunidades de los dominicanos en esa urbe norteamericana y promover y fortalecer su desarrollo, para lo cual establece la programación de cursos técnicos (semi-presenciales y a distancia) de capacitación y perfeccionamiento, así como seminarios, talleres, diplomados, entre otros.

También contempla la asistencia de servicios y apoyo técnico y profesional para el logro de su desarrollo, la implementación de acciones conjuntas dirigidas a mejorar las oportunidades de empleos dignos y decentes para los profesionales dominicanos en sus aéreas de conocimiento, así como la búsqueda y creación de nuevos nichos empresariales dentro de su membrecía.

Igualmente, brindar apoyo en actividades que participen la comunidad dominicana como en los consejos, programas de asesorías y consultorías y de cualquier otra naturaleza que acuerden las partes, además designar un enlace entre ambas instituciones para dar seguimiento a las acciones contempladas en el convenio

Ambas entidades convienen que este convenio se implementará en el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y los estados bajo su jurisdicción, el cual se instrumentará a través de programas específicos para iniciativas concretas en los que se discutirán los términos y condiciones particulares de cada acción o actividad conjunta que se decida ejecutar.

En la actividad estuvieron presentes además, el doctor Santo Inocencio Mercedes, secretario general; doctor Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; doctora Altagracia Julia Drullard, directora de Convenios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; el director en Nueva York de la academia , licenciado John Sheppard.

El acuerdo surgió a raíz del diplomado que sobre Diplomacia y Relaciones Internacionales ofreció la UASD a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, con el apoyo del Consulado dominicano

También, Primada de América firmó un convenio con la Universidad de Rutgers, en New Jersey, el cual beneficiará a profesores y estudiantes de la universidad estatal.