Rector de la UASD es reconocido por sancristobalenses en New York

Jueves, 04 Diciembre 2014 15:54 Visto 3468 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, fue reconocido por el Comité de Sancristobalenses en New York, por su gran respaldo a la educación dominicana.

La demostración de afecto y admiración de que fue objeto la máxima autoridad de la Universidad Primada de América tuvo lugar  en el Salón Maestros, ubicado en el 1703 Bronx Dale Avenue, Bronx, New York.

Aquino Febrillet, quien viajó a Estados Unidos a  participar en varias actividades organizadas por la oficina de la UASD en New York, agradeció la distinción recibida y ratificó su compromiso de trabajar por la construcción de una sociedad mejor.

Cada año, los sancristobalenses  residentes en la urbe newyorkina organizan una cena de gala para homenajear personalidades distinguidas y que han actuado de forma transparente y con responsabilidad social.

NUEVA YORK.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad establecieron un convenio de cooperación y desarrollo de programas de formación, capacitación y entrenamiento de profesionales de las diferentes áreas establecidos en los Estado Unidos.

El convenio tiene como objetivo promover y fortalecer el desarrollo de los dominicanos para mejorar su calidad profesional, de vida y oportunidades.

El acuerdo fue firmado por el rector magnífico de la UASD, doctor Mateo Aquino Febrillet, y el honorable cónsul general Félix Antonio Martínez, durante una ceremonia efectuada en el despacho consular, en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Acuerdan procurar los referidos objetivos mediante  el diseño de cursos técnicos de perfeccionamiento, capacitación y actualización, así como conferencias, investigaciones, seminarios, talleres, diplomados y eventos especializados que serán ofertados a la comunidad mediante educación presencial, semi presencial y a distancia.

Además, la prestación de servicios y asistencia técnica y profesional para el logro de su desarrollo; y la implementación de acciones conjuntas dirigidas a mejorar las oportunidades de empleos dignos y decentes en sus aéreas de conocimiento, así como la búsqueda y creación de nuevos nichos empresariales dentro de su membrecía.

Asimismo, apoyando y participando en las actividades, consejos, programas de asesorías y consultorías y de cualquier otra naturaleza que acuerden las Partes; y designando enlaces entre ambas instituciones para facilitar el funcionamiento de las acciones conjuntas a ser realizadas.

Las partes acuerdan que el presente convenio se implementará en el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y los estados bajo su jurisdicción.     Se instrumentará a través de programas específicos para iniciativas concretas en los que se discutirán los términos y condiciones particulares de cada acción o actividad conjunta que se decida ejecutar.

El convenio fue firmado en presencia del doctor Santo Inocencio Mercedes, secretario general; doctor Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; doctora Altagracia Julia Drullard, subdirectora de Cooperación Nacional e Internacional y directora de

Convenios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; su director en Nueva York, licenciado John Sheppard, y su asistente Julio Cesar Sepúlveda.

El acuerdo surgió a raíz del diplomado que sobre Diplomacia y Relaciones Internacionales ofreció la UASD a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y la oficina local de esa institución académica, con el apoyo del Consulado dominicano.

Febrillet dijo que se trata de un trabajo en conjunto entre la UASD y el Consulado, el cual visitó en una fecha conmemorativa del 25 de noviembre, para coadyuvar con que los dominicanos en Nueva York puedan recibir un servicio cada vez mejor desde la institución consular.

“Tenemos la grande sorpresa de que el Consulado no solamente está trabajando con documentos consulares sino prestando servicios adicionales a los dominicanos, lo que es una gran labor”, expresó.