Rectora UASD recibe visita de la directora de la Universidad Católica UNIVA de México

Jueves, 22 Agosto 2019 00:03 Visto 14390 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía de la directora de la Universidad Católica UNIVA, de México, doctora Natalia Alejandrina Salinas Bravo, con la intención de establecer lazos académicos entre ambas entidades.

Polanco Melo agradeció la invitación realizada por la máxima autoridad de la UNIVA para que un equipo seleccionado de la Primada de América participe en el 5to. Foro Internacional en Desarrollo Local Sostenible, el cual se realizará desde el 16 al 22 de febrero del 2020, en la Sede Yonker, New York.

De su lado, Salinas Bravo manifestó su honor de que la primera rectora de Universidad pública de República Dominicana le recibiera y que a su vez externara su disposición de que un equipo de académicos pueda participar en el citado Foro de Internacional, donde también participarán los países de Nicaragua y Chile.

El objetivo de este encuentro académico es fortalecer las costumbres que identifican el aspecto cultural en los jóvenes de descendencia latina que viven en Estados Unidos, tomando como eje central a los dominicanos residentes en la ciudad de Yonker, en la cual tendrán una participación activa en dicho evento.

La rectora Polanco Melo estuvo acompañada por los vicerrectores Docente, maestro Alejandro Ozuna; Administrativo, maestro Pablo Valdez; de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario y el decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio.

Además, la encargada de la Dirección General de Recursos Humanos, maestra Nurys Bastardo; el contralor, licenciado Fabio Roa; la coordinadora general de los Dominicanos Residentes en el Exterior, Mayra Gribakina y el director ejecutivo de Dominicanos Residentes en el Exterior, Francisco Cruz Miolán.

• APREJUASD DEPOSITA OFRENDA FLORAL

La Asociación de Profesores Retirados y Jubilados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (APREJUASD) depositó este martes 11 una ofrenda en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, para conmemorar el 29 aniversario de la fundación de esa entidad.

• ESCUELAS DE MEDICINA DEL PAS SE REÚNEN EN LA UASD

Representantes de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) se reunieron este jueves en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), escenario donde se discutió la propuesta de actualización de las normasque regulan la aprobación y acreditación de las Escuelas de Medicina en la República Dominicana, previo a su entrega al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• INSTITUTO DE CONTADORES RECONOCE PROFESORES UASD

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARP) reconoció este martes, en el marco del “Día Interamericano del Contador”, un total de siete profesores de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante su intervención en el acto realizado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, el decano de la FCES, ek maestro Alexi Martínez Olivo, hizo referencia a la satisfacción de la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, con ese tipo de iniciativa.

Igualmente, sostuvo que la UASD es una aliada estratégica para fines de oportunidades en el desarrollo proyectos en el área de contabilidad y destacó el trabajo moderno y científico adornado por los valores propios que siempre han identificado a la Primada de América.

Los docentes reconocidos fueron Janel Ramírez, actual presidente de la Cámara de Cuenta de la República Dominicana, en calidad de Contador destacado en la función pública; por sus aportes al sistema de control externo, fortalecimiento institucional, la transparencia y rendición de cuentas.

También, recibieron distinciones los docentes uasdianos Rufino Acosta Luciano, Mirtha Peña de Lajara, José Antonio Cancel, Edilia Socorro Morales, Elsa María Peña Peña y Luis Gómez Nina.

Previo a la entrega de los reconocimientos fue dictada la conferencia magistral “Auditoría Especiales en la Cámara de Cuentas” a cargo de Janel Ramírez, quien recordó que esa entidad es el órgano rector del control externo del país.

Ramírez expresó que la institución que preside tiene rango constitucional y entre sus responsabilidades está fiscalizar los fondos públicos en su condición de órgano autónomo, pues forma parte del sistema nacional de control y fiscalización de la República Dominicana.

Estuvieron presentes el vicedecano de la FCES, Antonio Ciriaco Cruz; el maestro Nicolás Cruz, director de la Escuela de Contabilidad; Basilio Sánchez, presidente del ICPARP, y el contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, entre otros funcionarios, académicos e invitados especiales.