UASD activa protocolo de emergencia ante posible paso de tormenta Dorian

Lunes, 26 Agosto 2019 17:52 Visto 9162 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) activó su protocolo de emergencia ante el posible paso por el territorio nacional de la tormenta Dorian y como medida preventiva, la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, encabezó una reunión con el personal que integra la Mesa de Crisis, para dar respuesta inmediata ante situaciones de riesgo para la academia y la nación.

La Rectora explicó que "la idea es estar preparados para proteger no solo a nuestra Universidad, porque queremos que el país entero sepa que puede contar con nosotros y con el trabajo que estamos dispuestos a realizar en coordinación con los organismos de prevención y rescate.”

En el encuentro, celebrado en la sede central de la UASD, participaron los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Mauro Canario, de Investigación y Posgrado; Pablo Valdez, Administrativo y Antonio Medina, de Extensión.

Asimismo, los decanos de las facultades de: Humanidades, maestro Augusto Bravo; de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez, de Ingeniería y Arquitectura, maestro Amparo Céspedes Hidalgo; de Ciencias, maestro Radhamés Silverio González, entre otras autoridades universitarias.

CONVOCA DIRECTORES REGIONALES

La rectora Polanco Melo convocó  a una reunión de emergencia con los directores de los centros y subcentros regionales, para la tarde de este martes 27 de agosto, en el Salón de la Mesa de Crisis de la Vicerrectoría Docente; con el objetivo de que las acciones de prevención sean implementadas por la Primada de América a nivel nacional.

También reiteró que la UASD no se quedará de brazos cruzados ante el eventual paso por el país de la tormenta tropical Dorian, localizada  la mañana de este lunes por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a unos 343 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores, con vientos máximos de 95 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h y según las proyecciones, podría afectar a República Dominicana el próximo jueves.

• UASD iniciará vía online el XV1 simposio internacional sobre Historia y Crítica de Arte

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este miércoles 20 de octubre de manera virtual el XV1 Simposio Internacional de Historia y Crítica de Arte: “La Mujer en el Arte Dominicano y Caribeño: Tradición y ruptura”, con la participación de diferentes expositores latinoamericanos y de España.

• UASD CLAUSURA CON ÉXITO PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE AUDITORíA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), realizó durante los días 15 y 16  de octubre  en curso el “Primer Congreso Virtual de Auditoria”.

• Rectora UASD recibe visita Senador San Cristóbal

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del senador de la provincia San Cristóbal, licenciado Franklin Rodríguez, con quien conversó sobre el interés de seguir fortaleciendo la calidad en la educación superior del país en favor de los estudiantes más desposeídos.

El senador sancristobalense aprovechó el encuentro para hacerle entrega a la rectora de una colección de cuarenta tomos de las obras del profesor Juan Bosch, con la finalidad de que sean del uso de los estudiantes uasdianos.

Polanco Melo agradeció la visita del legislador, y valoró la entrega de tan importante colección, la cual será de gran provecho para los alumnos de la academia

En ese mismo orden, la rectora destacó el interés de colaboración que siempre ha mostrado el egresado de la UASD, hoy senador de la República, con iniciativas que buscan el impacto en esa demarcación  y en todos los  recintos, centros y subcentros;  tras plantearle  las necesidades de esa institución, como son impulsar sus  planes de estudios e investigaciones, entre otros aspectos educativos a nivel nacional.

Durante el encuentro, donde también participó el director del Centro UASD-San Cristóbal, maestro Endy Peña, el congresista Franklin Rodríguez, mostró interés en ayudar  a la Universidad del Estado,  tras reconocer las precariedades por la que atraviesan los jóvenes alumnos de esa casa de altos estudios en las diferentes regiones en que funciona la Academia del Pueblo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que quiere auxiliar a los estudiantes que residen en la Torre Estudiantil a través de una solicitud formal al presidente de la República, para que a través del Ministerio de Obras Públicas, sean culminados los trabajos de remozamientos de la misma.

En el encuentro estuvieron presentes además representantes de la academia así como miembros de la oficina senatorial.

• UASD auspicia conferencia a cargo de experta mexicana sobre La Empresa en la Era del Antropoceno

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una conferencia vía online a cargo de una catedrática de su homóloga Autónoma de México, Paola Selene Vera Martínez, sobre “La Empresa en la Era del Antropoceno”, en el marco de la celebración del 483 aniversario de la fundación de la academia dominicana.