UASD y Universidad de Almería iniciarán doctorado en Sexualidad y Familia

Viernes, 05 Diciembre 2014 15:48 Visto 19860 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través del Instituto de Sexualidad Humana, y su homóloga de Almería, de España, iniciarán un doctorado en Sexualidad y Familia.

El programa, que forma parte del convenio firmado con esa academia española, por rector de la Primada de América, maestro Mateo Aquino, en el área de Salud, Psicología y Psiquiatría, está dirigido específicamente a profesionales egresados de maestrías en Sexualidad Humana y Terapia Familiar de la UASD.

El coordinador del doctorado, doctor Rafael García Alvarez, expresó que el programa abre la oportunidad para elevar la calidad de la atención a los pacientes que cada día asisten a terapia sexual familiar, y que introduce una mejoría en la docencia y la investigación.

Agregó que las líneas de investigación aprobadas por la Facultad de Ciencias de la Salud están diseñadas para dar respuesta a la problemática de salud que aqueja a la población más necesitada.

García Alvarez informó que los créditos académicos del doctorado serán impartidos en el Instituto de Sexualidad Humana de esa institución académica, y la docencia estará a cargo del personal docente de la Universidad de Almería, quienes a su vez designarán los tutores y asesores de las tesis.

Los temas aceptados para las tesis deben responder a las líneas de investigación aprobadas por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los que deben ser individuales.

El doctorando podrá dar inicio a su tesis desde que se formalice su matriculación con la institución de Almería, y podrá ser defendida ante un jurado designado por esa academia española, tanto en la UASD como en ésta.

El Instituto de Sexualidad Humana de la Primada de América es un organismo de docencia, investigación y servicio que en sus 28 años de funcionamiento ha estado impartiendo ininterrumpidamente programas de Maestría en las área de de Sexualidad Humana y la Terapia Familiar.

Las inscripciones para optar por el doctorado están abiertas, y los interesados pueden solicitar información al Instituto de Sexualidad Humana, a los teléfonos 809-350-2416 o 809-804-6256, y al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..