Rectora UASD recibe visita del senador de San Juan Félix Bautista

Jueves, 31 Octubre 2019 17:15 Visto 15520 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita del senador de la provincia de San Juan, Ingeniero Félix Bautista; quien manifestó su decisión de ofrecer su apoyo para la búsqueda de una partida presupuestaria justa y enfrentar el déficit que hoy vive esa academia estatal.

Polanco Melo agradeció la visita del legislador, valoró su interés en colaborar para que se incremente el presupuesto de la Primada de América, a fin de que impacte en esa demarcación y en todos los recintos, centros y subcentros; tras plantearle las necesidades de esa institución, como son impulsar sus planes de estudios e investigaciones, entre otros aspectos educativos a nivel nacional.

Durante el encuentro (donde también participó el director del Centro UASD-San Juan, doctor Carlos Sánchez), el congresista Félix Bautista mostró interés en ayudar a la Universidad del Estado, tras reconocer las precariedades por la que atraviesan los jóvenes alumnos de esa casa de altos estudios en las diferentes regiones en que funciona la Academia del Pueblo.

Asimismo, Bautista aseguró que quiere auxiliar a los estudiantes de su comunidad para cuando inicien su carrera universitaria en el Centro UASD-San Juan puedan concluir sin verse obligados a trasladarse a la Capital, al tiempo que lamentó la elevada tasa de desempleo que hay en esa provincia, la cual, según dijo, ronda el 70 por ciento.

También estuvieron presentes durante esa reunión el doctor Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postgrado; junto a los maestros Alejandro Ozuna, vicerrector Docente; Antonio Medina Calcaño, vicerrector de Extensión, y Juan Cerda Luna, Secretario General.

Además participaron la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Lesly Mejía; el director de la Oficina de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, doctor Jorge Asjana David, así como el Contralor, maestro Fabio Roa.