UASD invita candidatos presidenciales a exponer sus planes de gobierno en la institución

Martes, 19 Noviembre 2019 00:53 Visto 2042 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este lunes que invitó a los candidatos presidenciales de las diferentes organizaciones políticas que tercian en las elecciones nacionales convocadas por la Junta Central Electoral (JCE), para el mes de mayo del año 2020, para que expongan sus planes de gobierno en la institución.

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, mediante una circular emitida en la comunidad universitaria, expresó que “el objetivo de la invitación es que cada aspirante a la Presidencia de la República exponga en nuestra academia los planes, programas y proyectos que se propongan desarrollar, con énfasis en el ámbito de la educación superior en la República Dominicana”.

Dijo que se trata de una práctica de la casa de altos estudios que se ha convertido en una tradición, basada en el artículo 6 del Estatuto Orgánico de la Alma Máter, al tiempo de expresar que “en cada convocatoria a elecciones nacionales la Universidad invita a los candidatos presidenciales con el indicado propósito”.

Polanco Melo dijo que cuando tengan respuestas de los invitados, se les informará a los universitarios el lugar, la fecha y la hora en que cada uno de ellos hará su presentación.