UASD inaugura dos modernos salones para prácticas odontológicas

Jueves, 21 Noviembre 2019 20:09 Visto 14657 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este jueves dos espacios de prácticas con equipos de alta tecnología, destinados a fortalecer la enseñanza de calidad que reciben los estudiantes de la Escuela de Odontología de la academia estatal.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), doctor Robert Benjamín, hizo la entrega en representación de la decana, doctora Rosel Fernández y del director de la Escuela, doctor Ángel Nadal.

"Felicitamos a las autoridades de esta escuela por la labor incansable de remozamiento y readecuación que hacen día a día en procura de que los estudiantes tengan garantizada una formación del más alto nivel, a la altura de las exigencias actuales", expresó Benjamin.

El vicedecano invitó a los alumnos a cuidar los nuevos equipos entregados, ya que se trata de una inversión realizada sobre la base del sacrificio con recursos propios recolectados en la FCS.

Las áreas inauguradas son la Clínica B, así como el Centro de Simulación Doctor Miguel Mueses, de la referida escuela.

Entre los equipos entregados para la Clínica B se incluyen 21 unidades odontológicas, ocho consolas de cinco toneladas de aire acondicionado, gabinete de acero inoxidable y cuatro lavamanos quirúrgicos.   Mientras que en el salón preclínico fueron instaladas ocho mesetas de acero inoxidable, 30 simuladores y 29 unidades de control de aire y agua.