Rectora participa en encuentro ¨Abrazo Navideño a la Primera Infancia¨ en Estancia Infantil de la UASD

Lunes, 02 Diciembre 2019 20:11 Visto 1899 veces

Por Dolores Alcalá/RRPP

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, participó en el encuentro ¨Abrazo Navideño a la Primera Infancia¨, actividad organizada por la directora de la Estancia Infantil de la academia, maestra Josefina Lorenzo, con el objetivo sostener un contacto directo entre las autoridades, las madres y los niños que reciben los servicios de cuidado y estimulación temprana.

Polanco Melo manifestó ¨que el trabajo realizado por el personal que labora en este departamento está calificado y preparado para acoger a los hijos de las estudiantes de la Universidad Primada de América, para que estos puedan dirigirse las aulas y tomar docencia con tranquilidad, sabiendo que sus vástagos están en un espacio dedicado solo para los infantes¨.

¨La UASD es una institución noble que siempre está preocupada por resolver los problemas sociales del país y la existencia de la Estancia Infantil es demostración de que apoyamos a las estudiantes para que éstas puedan terminar su carrera universitaria, por tal razón es preciso pedirles que amen a su academia, la cuiden y la defiendan, sintiéndose orgullosas de pertenecer a la familia uasdiana¨ añadió la Rectora.

De su lado, la maestra Lorenzo agradeció la presencia y el apoyo de la máxima autoridad de la Primada de América, resaltando que esta gestión ha valorado el personal de la Estancia como excelente,   porque con sus competencias han demostrado que están calificadas para el cuidado y protección de los hijos e hijas de las alumnas de esta casa altos de estudios.

La Rectora, en compañía de la maestra Josefina Lorenzo, realizó un recorrido por las instalaciones de la Estancia Infantil, en donde pudo interactuar con las madres, los infantes y empleados, al tiempo de observar las condiciones en que se encuentra dicha infraestructura, así como la ambientación de las aulas, baños, oficinas, cocina y jardines.