UASD suspende docencia este lunes para acondicionar aulas y espacios facilitados a JCE por comicios

Lunes, 17 Febrero 2020 03:55 Visto 5056 veces

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión de las labores docentes en todo el país este lunes 17 de febrero de 2020, debido al acondicionamiento de las aulas y espacios físicos utilizados por la Junta Central Electoral en el proceso eleccionario municipal del domingo 16 de febrero.

El anuncio lo hizo la rectora Emma Polanco Melo, quien instruyó al personal de la Academia para que trabaje desde tempranas horas de este lunes en el acondicionamiento de los recintos, centros y subcentros universitarios utilizados en el montaje de las elecciones municipales.

Mediante un comunicado publicado en el portal institucional de la UASD, la doctora Polanco Melo informó que se adecuarán las aulas y los espacios físicos a los fines de que se pueda impartir docencia a partir de este martes 18 de febrero.

"Informamos a toda la comunidad universitaria que las labores docentes quedan suspendidas en todo el país este lunes 17 de febrero de 2020, debido al acondicionamiento de las aulas y espacios físicos de nuestra Academia utilizados por la Junta Central Electoral en el proceso eleccionario municipal", indica el comunicado.

La rectora Polanco Melo planteó que con su disposición busca garantizar que la Universidad Primada de América continúe por el sendero de las transformaciones positivas en la calidad de la docencia y en otros ámbitos del saber que han caracterizado a esta gestión.

Destacó que este año la UASD ha mantenido su tendencia de crecimiento, con una cantidad superior a los 240 mil alumnos, los cuales confirman la confianza que en la actualidad genera la Academia estatal, producto de un conjunto de medidas encaminadas a mantener la estabilidad e impulsar la investigación y promover la innovación.

El pasado viernes la institución cedió sus instalaciones a la JCE para el montaje de los comicios en los recintos, centros y subcentros para ser utilizados como centros de votación.

"Continuaremos trabajando sin descanso en pos de seguir construyendo cada día una mejor universidad para los miles y miles de estudiantes que integran la familia universitaria, tal y como lo hacemos para nuestros profesores, investigadores y personal administrativo, siempre enfocados en convertir a la UASD en referente internacional", puntualizó.