AUSPICIAN CONFERENCIA SOBRE ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA EL BIEN COMÚN

Jueves, 05 Marzo 2020 15:37 Visto 1919 veces

Con motivo de que próximamente se iniciará el nuevo ciclo de la maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, la Escuela de Comunicación Social (ECS) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una conferencia sobre el tema, dirigida a los maestrantes inscritos en el referido posgrado.

Previo al inicio de la charla titulada “Mirada estratégica de la comunicación en el marco del bien común”; el director de la ECS, maestro Félix Almonte, informó que hace 21 años que esa escuela no desarrollaba una maestría en esa área, con la cual ahora se busca crear una alternativa para que los egresados continúen perfeccionándose a fin de responder a las exigencias del mercado laboral de profesionales en esa área del conocimiento”.

Asimismo, el maestro Almonte anunció que esa escuela impartirá también una maestría en Periodismo Digital y Redes Sociales (de gran mercado en el futuro), la cual ya ha sido solicitada por profesionales de la comunicación de Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís y que la ECS cuenta con idónea plantilla profesoral requerida para atender esa demanda.

En tanto, el decano de la Facultad de Humanidades, doctor Augusto Bravo, expresó su gratitud por la decisión adoptada por esa unidad académica que forma a los comunicadores y resaltó que el nuevo ciclo ofertado del referido programa de especialidad se proyecta con la misma calidad docente que tiene el que se desarrolla en la actualidad.

“Animó a los participantes a aprovechar esta maestría, la cual tiene el aval del prestigio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un programa al más alto nivel y con profesores altamente capacitados, para que los maestrantes adquieran los conocimientos que en estos momentos requiere el mercado laboral”, expresó el decano de Humanidades.

El maestro José Luis Rojas, periodista, docente, experto en comunicación estratégica y Mercadólogo; tuvo a su cargo la citada conferencia, en donde sostuvo que si los diferentes tipos de comunicación estuvieran al servicio del bien común, los problemas que afectan al mundo disminuirían considerablemente.

Durante su intervención, el conferencista Rojas dijo también que la comunicación ha estado al servicio del poder político, económico, a las malas prácticas políticas, gerenciales y que adversa al bien común; por lo que resulta necesario tener una visión estratégica de la misma.

Igualmente, consideró que la comunicación es el principal insumo de las relaciones humanas y sociales, por constituirse en el “el medio que garantiza la paz y la convivencia sana y en instrumento para facilitar la articulación, el diálogo y el bien común, ya que previene los conflictos humanos, sociales y corporativos”.

El segundo capítulo del programa de la maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas está coordinado por el maestro Oscar Vásquez, profesor y coordinador del referido programa de maestría.

La conferencia se desarrolló en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades, en donde ocuparon la mesa principal el decano, doctor Augusto Bravo; el director de la Escuela de Comunicación Social, Félix Almonte; el conferencista, maestro José Luis Rojas, junto al  profesor Oscar Vásquez.