FACULTAD DE CIENCIAS FORTALECE DOCENCIA EXPERIMENTAL EN RECINTO SFM

Jueves, 05 Marzo 2020 15:42 Visto 1926 veces

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FC-UASD) prosiguió su programa para  fortalecer la docencia experimental en el Recinto de la Primada de América en esta ciudad nordestana.

El maestro Radhamés Silverio, decano de la FC-UASD, manifestó que esa unidad, contando con el respaldo de la rectora, doctora  Emma Polanco Melo, tiene como objetivo impulsar la modernización de sus laboratorios a nivel nacional.

Al respecto, Silverio destacó que, recientemente, encabezó un acto en donde entregaron al doctor Miguel Medina, director del Recinto UASD-San Francisco de Macorís, instrumentos para poner a tono los laboratorios de química, física, biología e informática de aquí.

Para esos fines, la Facultad de Ciencias hizo una inversión de medio millón de pesos en la compra de una pista de aire para física y dos televisores inteligentes que serán usados en química.

Asimismo, el maestro Silverio precisó que –también- trajeron cuatro microscopios para biología y computadoras para informática y física.

En el acto de entrega, la autoridad de la FC-UASD ponderó la importancia de brindar apoyo a los diferentes recintos, centros y subcentros, que tiene la academia en las diferentes ciudades de  República Dominicana.

Señaló que en su gestión como decano, siempre trabajará y estará presto para escuchar y responder a las necesidades de las distintas áreas de la FC-UASD.

Reconoció que los recursos son limitados, pero que –aun así- con voluntad y trabajo se puede lograr esas atenciones.

Al recibir  los equipos, el doctor Medina expresó su gratitud a la comitiva de la Facultad, exposición que fue respaldada por las directoras académica y administrativa del Recinto UASD-SFM, las maestras Rosa Franco Burgos y Sonia Barrera, respectivamente.

Silverio fue acompañado por los maestros Alberto Bobadilla,  José Ferreira Capellán, Franklin Suzaña  Abreu, quienes fungen de vicedecano, directores de las escuelas de Física y Química, sucesivamente.

De igual modo, asistieron los maestros Óscar Encarnación y Nurys Cruz, director de Postgrado de la Facultad y coordinadora  Administrativa, así como profesores que imparten docencia en el Recinto.