RECTORA UASD SE SOLIDARIZA CON ABINADER Y CON TODOS LOS AFECTADOS POR EL COVID-19

Jueves, 11 Junio 2020 19:22 Visto 1759 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, se solidarizó con el candidato presidencial Luis Abinader, tras enterarse de que este resultó positivo en la prueba que le hicieran recientemente para determinar si fue afectado de coronavirus.

En su mensaje, la Máxima Autoridad Uasdiana deseó pronta recuperación para el líder político y para su esposa Raquel Arbaje, quien también contrajo la enfermedad, e integran ahora la lista de los más de 20 mil dominicanos residentes en el país que han sido contagiados.

La Rectora dijo confiar que tanto el licenciado Abinader como la señora Arbaje pronto recuperarán la salud por completo y en nombre de la Universidad y del suyo propio les expresó el más sincero afecto y solidaridad ante esta situación adversa que hoy les toca vivir.

“Sepan que pueden contar con nosotros en este momento tan difícil y que desde la UASD nos preocupamos por ustedes, al igual que lo hacemos por cada uno de los dominicanos afectados por el COVID-19”, expresó Polanco Melo.

Además, aprovechó la ocasión para exhortar a la ciudadanía a mantener las medidas de distanciamiento, el uso de mascarillas, el respeto al toque de queda y los buenos hábitos de higiene, a los fines de evitar que el COVID-19 continúe propagándose en República Dominicana.

La Rectora recordó que desde la llegada del coronavirus, la UASD se ha mantenido trabajando de manera incansable, para cumplir con su rol social, por lo cual ha aportado dispositivos para el cuidado de la salud, como ventiladores mecánicos, mascarillas y gel antibacterial,

Igualmente, por instrucciones de su Primera Funcionaria, esa institución académica mantiene habilitada una línea de ayuda psicológica, para socorrer a las personas a quienes la pandemia les ha afectado en el aspecto emocional.