Desarrolla ambicioso proyecto para eficientizar docencia virtual a nivel de grado y posgrado

Viernes, 07 Agosto 2020 19:42 Visto 7734 veces

Facultad de Humanidades UASD

Para posibilitar el desarrollo fluido de esos trabajos, la gestión que encabeza la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, ha dispensado todo el apoyo a las diferentes facultades para que cuenten con los equipos y la tecnología necesaria para que el próximo semestre se desarrolle con éxito.

En ese sentido, el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Augusto Bravo, informó que en esa instancia académica se ha instalado todo el cableado que se necesita para el óptimo funcionamiento de las redes de comunicación.

También, se están remodelando varios espacios que contarán con toda la tecnología para que los profesores puedan impartir docencia virtual desde allí.

“La Facultad de Humanidades, con el apoyo de la rectora Emma Polanco Melo va a tener totalmente restablecido todo el sistema de comunicación que se requiere”, agrega.

Explica además, que se instalará un sistema de seguridad que cubrirá todo el perímetro del edificio que aloja la facultad, puntos que serán monitoreados desde una zona estratégica que se está habilitando. La seguridad incluirá el uso de drones.

“Tenemos 73 espacios disponibles para la instalación de cámaras de seguridad. La universidad se convertirá en una academia modelo de referencia con ese sistema de seguridad”, expone.

Asegura que en todos los alrededores habrá internet Wifi, en vista de que se están instalando modernos y potentes equipos para que muchos profesores y estudiantes cuenten con una conexión rápida, de manera simultánea.

Como parte de los trabajos que se desarrollan en la Facultad de Humanidades están siendo remodeladas todas las aulas de postgrado, las cuales en lo adelante contarán con salas para videoconferencia y clases telepresenciales.

“Estamos trabajando también en el paraninfo, igual en la modernización e instalación de internet en la sala de redacción de la Escuela de Comunicación Social. También en el equipamiento de la emisora de radio y en la habilitación del estudio de televisión para las prácticas estudiantiles” detalló Bravo, al realizar un recorrido por las diferentes áreas en compañía del vicerrector administrativo, Pablo Valdez

Dijo que esas inversiones se realizan con fondos de la facultad, y con el respaldo firme de las autoridades de la academia estatal.

De su lado, el vicerrector administrativo, Pablo Valdez expresó su satisfacción por la iniciativa del decano de la Facultad de Humanidades de modernizar diferentes espacios para la impartición de la docencia virtual.

Estima que esas acciones se complementan y forman parte de las directrices que ha trazado la gestión que encabeza la doctora Emma Polanco Melo con el objetivo de eficientizar la labor de los maestros en entornos virtuales de aprendizaje.

Al tiempo de felicitar al decano por esos trabajos, garantizó que la Vicerrectoría Administrativa le seguirá brindando todo el respaldo que necesite para la culminación exitosa de esos trabajos.

El ambicioso proyecto que desarrolla la antes citada facultad, fue sometido a licitación, para cumplir con todo el protocolo establecido en la ley de contratación pública.