REALIZAN JORNADA SANITIZACIÓN EN LA UASD-SEDE

Lunes, 24 Agosto 2020 19:04 Visto 1175 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso el inicio de jornadas de sanitización en varias de las áreas críticas del centro de altos estudios, a fin de proteger de posibles contagios con el COVID-19 a los docentes y empleados que allí prestan servicios.

Al informar sobre la adopción de esta medida, la doctora Emma Polanco Melo explicó que con la misma se busca crear un ambiente de seguridad para la conclusión del semestre 2020-10, el inicio del 2020-20 y la continuidad de las labores administrativas.

Los trabajos los ejecutó la Unidad de Fumigación de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), al frente de los cuales estuvieron los ingenieros Eiyii Nishio y Victor Solano, supervisados por los maestros Julio C. Borbón (vicedecano) y los profesores investigadores  Emigdio Gómez y Ángel Solís.

Mediante comunicación fechada el 19 de agosto, 2020, suscrita por el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdés, y dirigida a vicerrectores, decanos y directores administrativos, se dispuso suspender las labores administrativas  de las áreas intervenidas, para garantizar la efectividad de los trabajos llevados a cabo.

Esta jornada estuvo coordinada por la maestra Nurys Bastardo, Directora General de Recursos Humanos de la Primera Universidad del Nuevo Mundo y contó con la efectiva cooperación del departamento de Seguridad de esa entidad académica.

Para la sanitización se utilizó amonio cuaternario a través de aspersiones, purificación del aire mediante la aplicación de ozono, a fin de garantizar desinfección de puertas, paredes, mobiliarios y áreas comunes con el mínimo  de riesgo para el personal administrativo y la conservación intacta de todo lo tratado.

Las áreas intervenidas fueron las siguientes: Edificio Administrativo, Registro Universitario y áreas de caja, Dispensario Médico, Labo-UASD, Instituto Sismológico, Instituto de Antropología, las vicerrectorías, Edificio de la Rectoría (Secretaría General y Relaciones Públicas).

También, Planta Física, Dirección de Cultura,  Economato Universitario, Departamento de Contabilidad, Registro de Títulos, Postgrado, Presupuesto y  Mayordomía;  en tanto hay otras que recibirán igual tratamiento, según lo planificado.