EXDIRECTOR DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UASD PUBLICA LIBRO “GÉNEROS PERIODÍSTICOS”

Domingo, 20 Septiembre 2020 20:03 Visto 368 veces

El licenciado Danilo Cruz Pichardo, exdirector de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso en circulación su obra “Géneros Periodísticos”, dirigida a periodistas y a estudiantes de esa carrera, pero también de gran utilidad para personas ligadas a los medios de prensa.

Cruz Pichardo, quien durante tres décadas formó parte de la plantilla docente de la Primada de América, cuenta con una vasta experiencia en el ejercicio de la carrera periodística y se ha destacado como articulista y en la presentación de análisis noticiosos en diarios impresos y digitales.

Explicó que con el texto (con siete capítulos y 272 páginas) salda una vieja deuda con los estudiantes de Comunicación Social, específicamente de las asignaturas de Redacción Periodística, y ahora, con el confinamiento, pudo disponer del tiempo requerido para concluirlo.

El académico e intelectual dijo también que aunque originalmente la obra fue concebida para los alumnos de periodismo ý quienes inician en la profesión,  puede constituir una gran ayuda a todo el que desee  aprender a redactar noticias, entrevistas, artículos y otros géneros periodísticos.

“El libro de texto trata sobre la enseñanza de la noticia, la entrevista, la crónica, el reportaje, la perspectiva y el análisis noticioso, así como del artículo de opinión, el editorial, el comentario y la crítica tanto artística como literaria”, precisó Cruz Pichardo.

El académico indicó que, regularmente, los libros se ponen a circular los martes o miércoles, en horario comprendido entre las 7:00 a las 10:00 de la noche; pero por el actual estado de toque de queda decidió de excluir la ceremonia presencial, pues una virtual no le satisface en lo absoluto.

Finalmente, dijo que optó por anunciarlo a través de las redes sociales y enviar notas de prensa a los medios de comunicación nacionales, que el texto tiene un costo de mil pesos y los interesados pueden contactarlo vía Whatsapp, al 829-722-2995, o procurarlo en las principales librerías de la ciudad.