Aplican pruebas PCR y rápidas en la UASD Centro Barahona

Miércoles, 23 Septiembre 2020 20:35 Visto 152 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Barahona.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, continua el operativo de toma de muestras rápidas y PCR para detectar la Covid-19 en su centro de Barahona.

Un equipo del Ministerio de Salud encabezado por la doctora Thelma Batista, directora Provincial de Salud (DPS), adelantó que se aplicaran 400 pruebas rápidas de Coronavirus a igual número de personas.

Batista explicó que en caso de que alguien resulte positivo a la prueba rápida, se le hará de inmediato la PCR, para un resultado más efectivo.

Las pruebas fueron realizadas en el Multiuso del Centro Barahona, y al mismo acudieron universitarios y residentes en sectores próximos a la academia estatal de Barahona.

El director del Centro, maestro Manuel Antonio de la Cruz Fernández, recordó que este es el segundo operativo que realizan a los fines de detectar la enfermedad en la familia universitaria.