DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

Viernes, 25 Septiembre 2020 01:31 Visto 219 veces

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.

Bravo precisó que  el Centro Pedagógico de la Enseñanza del Idioma Francés y la Sala de Redacción de la Escuela de Comunicación Social, habilitadas con más de 20 y 51 computadoras con conexión a Internet, respectivamente; están a disposición del personal docente a fin de que puedan enfrentar el reto de la educación virtual como un verdadero desafío en material de enseñanza-aprendizaje “on line” ante la crisis que ha provocado el coronavirus.

El alto funcionario académico dijo que para dinamizar los procesos de virtualización de la educación se intensifican los trabajos de instalación de las conexiones a Internet de banda ancha, fibra óptica y se lleva a cabo un proceso de capacitación a los servidores administrativos, para que sirvan de soporte técnico a los maestros y de esta forma asegurar que  se obtendrá el mejor provecho de la plataforma virtual Moodle durante el desarrollo del semestre 2020-2.

Asimismo,  el maestro  Bravo aseguró que  “la Universidad cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, que laborarán  de manera presencial y virtual durante el tiempo que sea necesario, a los cuales se les garantizará el transporte y quienes estarán prestos a capacitar desde el punto de vista tecnológico a los profesores y alumnos que así lo requieran para integrarse a la docencia en línea.

Explicó también que la  Primada de América  lleva a cabo  ingentes esfuerzos  a fin de que ningún  alumno de esa  institución académica  se vea imposibilitado de cursar este semestre por falta de una computadora o acceso a Internet  y que  las autoridades que encabeza la doctora Polanco Melo dispusieron el equipamiento y acondicionamiento de la Dirección de la UASD-Virtual de la FH, en busca de ofrecer un servicio altamente competitivo.

Igualmente, el  decano destacó que  para ayudar a los  estudiantes que no cuenten en sus hogares o en su móvil  con el acceso al Internet,  la UASD está preparada para asistirlos de forma física, para lo cual se  adoptarán todas las medidas pautadas por el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública, la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y  la Organización Mundial de la Salud (OMS), con miras a proteger la  vulnerabilidad de todos los integrantes de la familia universitaria.

Finalmente, el maestro  Bravo  explicó que además del apoyo  que ha brindado para este proyecto la doctora Polanco Melo, esas  iniciativas han sido secundadas por los directores de las escuelas integran esa facultad: Comunicación Social, Filosofía, Idiomas, Letras,  Psicología e  Historia y Antropología.