GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

Sábado, 26 Septiembre 2020 21:31 Visto 145 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

El encuentro entre la gobernante provincial y el funcionario uasdiano se desarrolló en el complejo deportivo de esa ciudad y al finalizar participaron en un recorrido para ver el estado en que se encuentra el plantel de la academia estatal y que funciona en la Villa Olímpica construida para los Juegos Nacionales La Romana 2000, en el complejo deportivo Pedro Julio Nolasco.

En la referida reunión se trazaron pautas para poder llevar soluciones precisas a dicha dependencia académica, que se ha mantenido en este lugar desde casi una década y que actualmente se encuentra en unas condiciones que resultan inadecuadas para impartir docencia a un nivel competitivo, como otras casas de estudios superiores.

Jacqueline Fernández, en su función de gobernadora, se comprometió a gestionar un plantel para esta extensión de la Primada de América, la cual alberga una cantidad de alumnos que se incrementa cada año, debido a su variada oferta académica, las facilidades económicas que brinda y el prestigio internacional que la respalda.