ACADÉMICO DE LA UASD DESTACA LABOR DE LA ESCUELA DE TURISMO DE ESA CASA DE ALTOS ESTUDIOS

Domingo, 27 Septiembre 2020 12:48 Visto 434 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El coordinador general de Prácticas, Pasantías y Laboratorios de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Roberto Lluveres Gautreaux, destacó la labor de esa unidad académica, la cual forma a los profesionales de la llamada “industria sin chimenea”.

LLuveres Grateraux habló a propósito de celebrarse este domingo 27 del “Día Internacional del Turismo”, conmemoración que tiene como objetivo sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor histórico, cultural, político y económico.

Resaltó el significativo aporte que hace al país la Escuela de Turismo de la UASD, porque prepara cada año centenares de jóvenes que se integrarán a una labor productiva y ejercerán una de las actividades económicas y culturales más importantes para una nación, la cual, además, no impacta de manera negativa al medio ambiente.

El catedrático, quien posee una vasta experiencia en el área (tanto en el ámbito docente como administrativo) enfatizó en el impacto positivo y las posibilidades de la industria turística en el desarrollo de la economía de un país como la República Dominicana, que cuenta con grandes atractivos naturales, patrimoniales, auténticos, culturales y gastronómicos.

Lamentó que el “Día Mundial del Turismo” se celebre en esta ocasión en medio de la pandemia del COVID-19, situación que afectó de forma tan negativa a este sector de tanta importancia para el desarrollo y bienestar de las naciones, por lo que impera un esfuerzo extraordinario para impulsar un turismo comprometido, sostenible y accesible.

La Organización de Turismo del Caribe (CTO), que ha designado este año con el lema "Turismo y desarrollo rural", pone de relieve el potencial de los avances digitales como herramientas para un progreso sostenible y responsable, en consonancia con los objetivos de desarrollo del milenio y con más posibilidad de crear empleos.