DECANO FCES AUGURA ÉXITOS Y CALIDAD INNOVADOR SEMESTRE VIRTUAL

Martes, 29 Septiembre 2020 19:58 Visto 236 veces

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma (UASD)destacó los esfuerzos de las autoridades que encabeza la rectora Emma Polanco Melo con miras a garantizar un semestre de calidad bajo la modalidad virtual y auguró el éxito de este innovador proceso.

El maestro Alexi Martínez expresó que la UASD está inmersa en el ambicioso proyecto de ofertar docencia mediante entornos virtuales, para responder a más de 200 mil estudiantes y que se espera culminar exitosamente este período académico, con el apoyo de más 3 mil profesores capacitados yapara cerrar la brecha digital existente.

Asimismo, explicó que el Consejo Universitario acordó que las primeras dos semanas de inicio de este segundo semestre del año 2020 se enmarca en un periodo probatorio, que busca corregir sobre la marcha las debilidades tecnológicas, pero aun así se llevaron a cabo encuentros entre docente y estudiantes desde el primer día de clases.

El alto funcionario uasdiano aseguró también que a pesar de la pandemia del COVID-19, que desde marzo nos limita, la Primada de América tiene la oportunidad de fortalecerse durante esta nueva forma de educar y que está seguro que se reducirán brechas digitales y se logrará un mayor acercamiento entre docentes y alumnos.

El maestro Martínez indicó que la facultad que dirige está sumergida en la tarea de impartir docencia virtual (no solo a nivel de grado, sino también de postgrado) y que se han incrementado nuevos programas de maestría en dicha modalidad, lo que evidencia la confianza en la comunidad estudiantil.

Informó también que la FCES cuenta con tres aulas digitales habilitadas con más de 70 computadoras y dirigidas a grupos pequeños; cumpliendo con el distanciamiento físico, para preservar la salud de los profesores y estudiantes que vienen a capacitarse en la modalidad presencial.

Finalmente, el decano aseveró que la integración de los docentes ha jugado un rol estelar y fundamental para que la UASD salga fortalecida de dicho proceso y expresó sus expectativas en cuanto al éxito del cursante semestre, porque se ofertará una educación de calidad, con el apoyo, además, de las autoridades y estudiantes.