RECTORA UASD RECIBE VISITA DE LA SENADORA DE LA PROVINCIA BAHORUCO

Jueves, 01 Octubre 2020 15:15 Visto 221 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió la visita de cortesía de la senadora de la provincia Bahoruco,  licenciada Melania Salvador,  con quien conversó sobre temas de interés y posibles beneficios para el subcentro de esa casa de altos estudios en  Neyba.

La rectora de la Primada de América  agradeció la visita de la legisladora, y garantizó  su apoyo y  los aportes necesarios  para  fomentar el desarrollo y crecimiento de esa dependencia de la UASD en esa demarcación, conocida tradicionalmente  como “Ciudad y Capital de la Uva”.

La doctora Polanco Melo, quien estuvo acompañada por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna; manifestó que la UASD está en la mejor disposición de colaborar con el crecimiento de dicho centro, siempre que existan las condiciones necesarias, ya que la educación superior requiere de calidad,

Asimismo, la rectora aseguró que con su presencia en las provincias, la Primera Universidad del Nuevo Mundo cumple con la responsabilidad de llevar educación superior al pueblo dominicano, porque es una institución aliada del desarrollo y el progreso de cada familia dominicana.

De su lado, el encargado del subcentro UASD-Neyba, maestro Franklin Soriano,  expresó  su interés de que,  con el apoyo económico de las autoridades universitarias y el Estado,   se  incremente el  crecimiento  y el perfeccionamiento de esa unidad académica,  donde se imparten cuatro carreras y cuenta con una matrícula de  mil  945 estudiantes.

Soriano afirmó que  junto a su equipo realiza grandes esfuerzos para que el subcentro de Neyba reciba el apoyo de las autoridades académicas, con miras  a incrementar nuevas carreras, acordes a las que demanda la zona  y que  dicha entidad se eleve de categoría, lo que sería un aporte al avance de la educación superior.

En tanto que,  la legisladora Melania Salvador señaló  que el motivo de su visita a la rectora de la academia estatal tiene como  finalidad aunar esfuerzos para gestionar que el subcentro UASD-Neyba sea elevado a la categoría de centro, así como la construcción de la ciudad universitaria.