FCES-UASD INAUGURA CONGRESO “MARKETING E INNOVACIÓN DIGITAL HACIA UN NUEVO CONSUMIDOR”

Martes, 06 Octubre 2020 22:29 Visto 289 veces

En el marco del 482 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Escuela de Mercadotecnia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCE) inauguró este jueves el congreso  “Marketing e Innovación Digital Hacia Un Nuevo Consumidor”, durante  un acto virtual que encabezó el decano de esa unidad académica, maestro Alexi Martínez.

Durante la ceremonia de apertura, transmitida por Zoom y Facebook Live, el maestro Martínez destacó que esa  actividad se llevó a cabo bajo los lineamientos de la rectora de esa Primada de América, doctora Emma Polanco Melo, del Consejo Universitario y del Consejo Directivo de la FCES.

Asimismo, el decano resaltó el trabajo que realiza la escuela de Mercadotecnia, que dirige la maestra Soribel Pérez, al tiempo de agradecer al equipo de coordinadores que integran los académicos Niobe Santana, Danilo Montero, el representante profesoral  Leonel Rivas, quienes aunaron esfuerzos para celebrar el “Día del Mercadólogo.”

También resaltó la importancia de los mercadólogos en la sociedad,  porque ejercer  una disciplina fundamental para el desarrollo de las empresas, lo que permite que los profesionales de esta área juegan un rol de vital importancia, al ayudar a las empresas a relanzarse y reposicionarse.

Aseguró  también  que los mercadólogos  jugarán  un rol mucho más importante por la capacidad que tienen  para ayudar a las empresas a relanzarse  y a reposicionarse, ya que les darán  impulso  en estos tiempos tan difíciles.

La actividad se llevó a cabo  durante  los días 1 y 2 de octubre, con la participación de cinco conferencistas, entre ellos Rogelio E. Rodríguez con el tema “Inbound Marketing”, Joan Fernández Salcé, “Comunicación  Digital Un Vistazo a las estrategias ganadoras en estas crisis”.

También, disertaron Noel Flores Camarena, quien habló de “Inteligencia Estratégica de Marketing en Tiempos de Cambio”;  Érika Valenzuela, con el tema  “El comunicador conectado en la era de la experiencia digital”, y Leiko Ortiz, quien abordó “Marketing al Neuromarketing”,  de las técnicas a la ciencia”.

El conferencista Rodríguez,  de origen nicaragüense, es conocido en su oficina por ser creativo y al exponer señaló que el “Inbound Marketing”, dijo que en ese  mundo los profesionales también actúan como asesores, constituyéndose en verdaderos expertos.

Asimismo presentó una gráfica donde resaltó que el objetivo debe ser siempre brindar la información correcta a la persona indicada en el momento justo y dedicar  tiempo y esfuerzo a atraer a los visitantes adecuados y fomentar las interacciones que tienen más impacto.

Al final de cada conferencia, donde además de estudiantes participaron docentes y egresados,   y fueron reconocidos los expertos que participaron como  conferencistas.