LA FACULTAD DE CIENCIAS UASD INICIA HOY ACTIVIDADES 482 ANIVERSARIO UASD

Jueves, 08 Octubre 2020 22:16 Visto 325 veces

Todo está listo para que la Facultad de Ciencias inicie este jueves  sus actividades correspondientes al 482 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

El maestro Radhamés Silverio, decano de la FC-UASD, afirmó que esa unidad se vio precisada a recortar este año su calendario de eventos debido a la pandemia del coronavirus-19.

Al respecto, expresó que, a las seis de la tarde de HOY, el maestro Omar Perdomo, director de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo OSEPLANDI, dictará una conferencia para dejar abierto el programa diseñado.

Perdomo tendrá la responsabilidad de tratar el tema “Diseño Instruccional para Cursos Virtuales”, a través de la plataforma Zoom.

Otra actividad que se realizará en la FC-UASD  durante la conmemoración del 482 aniversario de la Primada de América, está fijada para el próximo doce de octubre, también a las seis de la tarde.

Ese día, Silverio del Orbe, director de Postgrado de la Facultad, es el asignado para desarrollar la conferencia “Maestría en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial”.

Por su parte, el jueves 22, el Decanato tiene en su carpeta la programación del panel “Importancia de las Ciencias Básicas para Enfrentar Pandemias”.

De igual modo, el doctor Franklin  Suzaña, principal funcionario de la Escuela de Química, abordará el tema  CATI-UASD-PATENTES, el 29 de octubre.

La última actividad programada por la Facultad de Ciencias, por los festejos de la fundación de la casa de altos estudios, consiste en la presentación de las publicaciones científicas efectuadas en el período 2019-2020.

Carimé Matos, directora del Instituto de Investigación de la FC-UASD, es la encargada de hacer los comentarios de esas ediciones.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

• Rectora UASD lamenta fallecimiento eminente médico Dionisio Soldevila

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo lamentó el deceso de uno de sus más destacados miembros de la familia universitaria, el doctor Dionisio Soldevilla, quien falleció la mañana de este martes.

• Rectora UASD lamenta fallecimiento destacado deportista y profesor Álvaro Vargas Lembert

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, lamentó la muerte este sábado del destacado deportista y profesor de educación física y deportes, Álvaro Vargas Lembert.

• Vicerrector Docente resalta responsabilidad social de la UASD para contribuir a combatir Covid-19

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Alejandro Ozuna, resaltó el papel de esta academia y su responsabilidad social para contribuir a combatir la pandemia del coronavirus o Covid-19, que afecta a la sociedad dominicana y al mundo.