FACULTAD DE HUMANIDADES INAUGURA SALA DE APOYO

Lunes, 19 Octubre 2020 19:36 Visto 187 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio formal apertura este lunes a la sala de apoyo de esa unidad académica, que será utilizada para la docencia virtual.

El maestro Augusto Bravo destacó que ese espacio destinado a la docencia virtual ha sido respaldado por la rectora de esa casa de altos estudios, maestra Emma Polanco Melo; está climatizado y cuenta con más de 20 computadoras conectadas a Internet.

Señaló también que no habrá problemas cuando falle la energía eléctrica, cuenta con una planta full para que los maestros de la Sede, recintos, centros y subcentros reciban de forma permanente las orientaciones y el acompañamiento que conlleva la tutoría docente.

De su lado, la directora de UASD Virtual, maestra María Mejía, sostuvo que es un reto para la institución lograr que este semestre virtual concluya exitosamente, ya que nuestra plataforma cuenta con 200 mil estudiantes diseminados en todo el país.

La actividad se llevó a cabo en el tercer piso de la Facultad de Humanidades, en el Centro de Recursos Pedagógicos para el Desarrollo de la Enseñanza y de la Investigación de la Lengua y las culturas Francesas y `Franco-Criollas del Caribe.

Durante la apertura de la Sala de Apoyo a la Docencia Virtual, estuvieron presentes, además de los mencionados, los profesores Melvin Valenzuela, Zoraida de León, coordinadora UASD Virtual de la FH; Santiago Bonilla, representante de FAPROUASD y Glennys Pérez Fernández.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

• Rectora UASD lamenta fallecimiento eminente médico Dionisio Soldevila

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo lamentó el deceso de uno de sus más destacados miembros de la familia universitaria, el doctor Dionisio Soldevilla, quien falleció la mañana de este martes.

• Rectora UASD lamenta fallecimiento destacado deportista y profesor Álvaro Vargas Lembert

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, lamentó la muerte este sábado del destacado deportista y profesor de educación física y deportes, Álvaro Vargas Lembert.

• Vicerrector Docente resalta responsabilidad social de la UASD para contribuir a combatir Covid-19

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Alejandro Ozuna, resaltó el papel de esta academia y su responsabilidad social para contribuir a combatir la pandemia del coronavirus o Covid-19, que afecta a la sociedad dominicana y al mundo.