FC-UASD EFECTUARA ESTE JUEVES CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE PATENTES

Jueves, 22 Octubre 2020 16:03 Visto 173 veces

La Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), efectuará hoy, a las seis de la tarde, una conferencia virtual sobre el mundo de las patentes CATI-UASD.

El evento estará a cargo de los maestros Alejandro Sánchez y Quírico Castillo, dos acuciosos investigadores de la Escuela de Química de esa unidad uasdiana.

Radhamés Silverio, decano de la FC-UASD, informó que la actividad tiene como objetivo ilustrar en torno a los pasos que se deben dar para registrar un descubrimiento científico a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, el maestro Silverio significó que la actividad forma parte del programa que desarrolla su facultad para conmemorar el 482 aniversario de la academia Primada de América.

La conferencia  será por la modalidad virtual de la plataforma zoom, ID Reunión 838 1703 2165, el código de acceso 330750, a las 6:00 p.m.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

• Rectora UASD lamenta fallecimiento eminente médico Dionisio Soldevila

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo lamentó el deceso de uno de sus más destacados miembros de la familia universitaria, el doctor Dionisio Soldevilla, quien falleció la mañana de este martes.

• Rectora UASD lamenta fallecimiento destacado deportista y profesor Álvaro Vargas Lembert

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, lamentó la muerte este sábado del destacado deportista y profesor de educación física y deportes, Álvaro Vargas Lembert.

• Vicerrector Docente resalta responsabilidad social de la UASD para contribuir a combatir Covid-19

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Alejandro Ozuna, resaltó el papel de esta academia y su responsabilidad social para contribuir a combatir la pandemia del coronavirus o Covid-19, que afecta a la sociedad dominicana y al mundo.