UASD CULMINA CON VARIAS ACTIVIDADES LA CELEBRACIÓN DE SU 482 ANIVERSARIO

Miércoles, 28 Octubre 2020 17:30 Visto 177 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) culminó este miércoles la celebración de su 482 aniversario, con  una serie de actos iniciados a primeras horas de la mañana, entre ellos el izamiento de las banderas Nacional y Universitaria, el depósito de una ofrenda floral  en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte,  ubicada en el  Alma Mater y la celebración del Claustro Menor, de manera virtual.

Las actividades estuvo encabezada por la rectora de esa institución académica,  Primada de América; la doctora Emma Polanco Melo, quien estuvo acompañada de los miembros del  Consejo Universitario, quienes luego se trasladaron al museo uasdiano en donde se ofició una eucaristía.

La  doctora  Polanco Melo destacó el trabajo que han  realizado las autoridades  académicas de la presente gestión para cumplir con el compromiso de esa casa de altos estudios  con la educación superior pública,  en un momento tan difícil como el que se vive a causa de la  pandemia del COVID-19.

Asimismo, destacó la inversión tecnológica realizada, con el fin de incrementar de 300  a  29 mil las secciones ofertadas por la UASD durante el semestre2020-2; modalidad que se impuso a consecuencia del coronavirus, lo que evidencia el compromiso que tiene la gestión con el país y con los universitarios.

La rectora agradeció al cuerpo profesoral porque en el proceso de capacitación ha dado una respuesta positiva hacia la modernidad, así como a los alumnos, quienes se han integrado a la nueva modalidad y han contribuido de esta forma a que la UASD moderna se convierta en realidad.

También, la primera funcionaria de la Primera Universidad del Nuevo Mundo anunció que a partir de febrero del 2021  todos los servicios que ofrece esa institución de estudios superiores se ofrecerán en línea, por lo que se eliminarán las filas que era necesario hacer y que resultaban tan tediosas.

A las diez de la mañana de este  miércoles, sesionó el Claustro Menor, donde Polanco Melo rindió el informe ejecutivo de la correspondiente al período octubre 2019-septiembre 2020, el cual engloba las principales ejecutorias de las distintas dependencias de la academia, en el marco de las políticas de desarrollo diseñadas por su gestión.

A las tres de la tarde se llevará a cabo la investidura ordinaria de grado de forma virtual  de 1,657 nuevos profesionales, en las diferentes áreas del conocimiento.

En las actividades estuvieron presentes además, los ex rectores Porfirio García y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, quienes participaron en el izamiento de las banderas nacional y de la UASD.