Consejo UASD aprueba Cámara de Cuentas audite a esa institución

Jueves, 11 Diciembre 2014 15:54 Visto 3293 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó en su sesión de hoy miércoles 19 que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana audite a esa academia, a solicitud del rector, maestro Mateo Aquino Febrillet.

La indicada resolución indica que se remitan al organismo oficial, para esos fines,  los estados financieros y la ejecución presupuestaria de la casa de altos estudios, cortados al 31 de diciembre del 2013.

Se agrega además, que con esa medida se garantiza la transparencia que durante los tres años ha trabajado esta gestión universitaria que finaliza el 28 de febrero, con la juramentación del nuevo rector, el doctor Iván Grullón Fernández.

Suspensión de docencia el lunes 24

El principal organismo de ejecución universitario aprobó también la suspensión de docencia para el lunes 24 del presente mes en la sede central de la institución académica, así como en los recintos, centros y subcentros, para que los profesores puedan participar en los comicios para elegir a los candidatos a diferentes cargos en la UASD, quienes competirán en segunda vuelta y se escogerán a los directores de las escuelas.

El pasado sábado día 15 en las elecciones universitarias solamente salieron electos el rector y los vicerrectores Docente y Administrativo, no alcanzando  el porcentaje requerido los cargos de vicerrectores de Extensión y de Investigación y Postgrado, entre otras posiciones académicas.