Ciencias de la Salud UASD y Área V del Ministerio de Salud Pública realizan operativo de pruebas PCR

Sábado, 28 Noviembre 2020 00:40 Visto 1128 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Área V del Ministerio de Salud Pública realizaron un operativo de aplicación de pruebas PCR para la detección del COVID-19, dirigido a estudiantes de la carrera de Bioanálisis que ingresarán a la rotación de la Práctica Superior Supervisada, correspondiente a los semestres 2020-10 y 2020-20.

La decana de la facultad, doctora Rosel Fernández, encabezó la actividad, acompañada de las maestras Mirna Novas y Rosanna Matías, directora y encargada de la Práctica Superior Supervisada de la escuela de Bioanálisis, respectivamente; los doctores Francisco Gómez Sánchez, director del Área V del Ministerio de Salud Pública, y la maestra Glenis Romero, coordinadora médica del equipo de salud que aplica las pruebas.

Fernández agradeció al Ministerio de Salud, en la persona del doctor Gómez Sánchez, por su apoyo, destacando el trabajo que viene realizando esa institución en medio de la pandemia, al tiempo que resaltó el respaldo que el presidente de la República Dominicana, licenciado Luis Abinader, ha dado a la UASD.

De su lado, el doctor Gómez Sánchez expresó su satisfacción de poder servir a la academia, en nombre del Área V y del ministro de Salud, el doctor Plutarco Arias, y manifestó estar en disposición de colaborar siempre que se le solicite.

Los responsables de la actividad informaron que las pruebas PCR serían aplicadas a alrededor de 300 estudiantes provenientes de distintos recintos y centros universitarios regionales donde se imparte la carrera de Bioanálisis, como requisito previo a su ingreso a los centros de salud y laboratorios donde realizarán sus prácticas.

El operativo se desarrolló en el área de la explanada del edificio de la escuela de Medicina de la institución de estudios superiores del Estado.