Autoridades y equipo docente FCS-UASD realizan encuentro para coordinar proceso rediseño curricular

Martes, 01 Diciembre 2020 19:57 Visto 1037 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), encabezó un encuentro en el que participaron directores y docentes de las distintas escuelas de esta dependencia, el cual tuvo como objetivo coordinar acciones tendentes a dar continuidad al rediseño curricular por competencias, proceso en el que se encuentra inmersa la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la reunión se presentó al doctor Nery Taveras López, experto en rediseño curricular, quien estará acompañando a la facultad en todo este proceso, que deberá finalizar en el semestre 2021-20, el cual es de vital importancia para lograr la acreditación internacional a que aspira la academia.

En su intervención, la decana hizo énfasis en el compromiso de su gestión con el proceso del rediseño, y al presentar al doctor Taveras López, resaltó de él su sólida formación profesional y su vasta experiencia en el campo del rediseño, tanto a nivel nacional como fuera del país, por lo cual dijo estar segura de que su acompañamiento será de gran utilidad.

En tanto que, el invitado dijo sentir gran satisfacción de poder ser partícipe de la transformación curricular de la Facultad de Ciencias de la Salud, para lo cual cuenta con los saberes adquiridos en su paso por la Dirección de Currículo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), y haber trabajado por ocho años en la Universidad de Barcelona, como profesor ayudante en investigación, en temas de evaluación, currículo y acreditación.

De su lado, el doctor Pablo Pascual, encargado del rediseño curricular de la FCS, manifestó que la capacitación general de los docentes es una prioridad que debe ser tomada en cuenta, por su vinculación directa con el tema del rediseño.

• Rectora UASD recibe visita Senador San Cristóbal

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del senador de la provincia San Cristóbal, licenciado Franklin Rodríguez, con quien conversó sobre el interés de seguir fortaleciendo la calidad en la educación superior del país en favor de los estudiantes más desposeídos.

El senador sancristobalense aprovechó el encuentro para hacerle entrega a la rectora de una colección de cuarenta tomos de las obras del profesor Juan Bosch, con la finalidad de que sean del uso de los estudiantes uasdianos.

Polanco Melo agradeció la visita del legislador, y valoró la entrega de tan importante colección, la cual será de gran provecho para los alumnos de la academia

En ese mismo orden, la rectora destacó el interés de colaboración que siempre ha mostrado el egresado de la UASD, hoy senador de la República, con iniciativas que buscan el impacto en esa demarcación  y en todos los  recintos, centros y subcentros;  tras plantearle  las necesidades de esa institución, como son impulsar sus  planes de estudios e investigaciones, entre otros aspectos educativos a nivel nacional.

Durante el encuentro, donde también participó el director del Centro UASD-San Cristóbal, maestro Endy Peña, el congresista Franklin Rodríguez, mostró interés en ayudar  a la Universidad del Estado,  tras reconocer las precariedades por la que atraviesan los jóvenes alumnos de esa casa de altos estudios en las diferentes regiones en que funciona la Academia del Pueblo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que quiere auxiliar a los estudiantes que residen en la Torre Estudiantil a través de una solicitud formal al presidente de la República, para que a través del Ministerio de Obras Públicas, sean culminados los trabajos de remozamientos de la misma.

En el encuentro estuvieron presentes además representantes de la academia así como miembros de la oficina senatorial.

• Rectora UASD juramenta Comité de Desarrollo de la UASD provincia San Cristóbal

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo juramentó el Comité de Desarrollo de la UASD provincia San Cristóbal, el cual tiene el propósito de motorizar la inclusión de nuevas carreras y la construcción de una Ciudad Universitaria.

• FCES-UASD INAUGURA “XXXIV CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTRATEGIA SLADE 2021”

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Administración y la Sociedad Latinoamericana de Estrategias (SLADE), inauguró el “XXXIV Congreso ”Estrategias y buenas prácticas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el Nuevo Entorno Organizacional”.

• AUTORIDADES PRESENTAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL 483 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA UASD

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentaron el programa general de actividades a desarrollarse durante el presente mes de octubre, para  conmemorar el 483 aniversario de la fundación de esa academia, la primada de América.