VICERRECTOR DE EXTENSIÓN DE LA UASD RESALTA PAPEL DE HISTORIADORES

Miércoles, 13 Enero 2021 16:32 Visto 253 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo   (UASD) resaltó hoy el papel desarrollado por los historiadores para rescatar la memoria histórica de los dominicanos.

De acuerdo al doctor Antonio Medina Calcaño, los profesionales de la historia sobresalen por ser quienes reivindican los hechos acaecidos en el pueblo.

Asimismo, Medina, quien es abogado manifestó que es necesario reconocer los méritos de los hombres y mujeres que se han entregado en cuerpo y alma al desarrollo de la historia.

Estos conceptos del funcionario de la Primada de América fueron emitidos al hablar en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo durante el acto organizado por la Facultad de Humanidades con motivo del “Día del Historiador Dominicano.”

La referida actividad tuvo lugar este miércoles en la explanada del Alma Mater de la academia estatal y en donde también se rindió un homenaje a la catedrática y Profesora Meritísima Carmen Durán.

Al pronunciar su discurso, Medina Calcaño puso de relieve el trabajo llevado a cabo por el eminente doctor José Gabriel García, catalogado como el primer historiador de la República Dominicana.

El funcionario uasdiano expresó que García luchó por la soberanía nacional y por la clarificación de los hechos acaecidos en la nación.

HABLA EL DECANO DE HUMANIDADES

Por su lado, el doctor Augusto Bravo, decano de la Facultad de Humanidades, afirmó que la Escuela de Historia, junto al Instituto de Historia de esa unidad académica, realiza un excelente trabajo.

Señaló también que los docentes de esa importante carrera son un ejemplo a seguir y puso como ejemplo la labor desarrollada por la maestra Carmen Durán.

Durante el acto, Bravo aprovechó la ocasión para encomiar la entrega de esa prominente catedrática a la enseñanza de la historia.

En la actividad, también estuvieron presentes el doctor Pablo Valdez, vicerrector Administrativo de academia; la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, doctora Ramona Issa Medina; la vicedecana Altagracia Suero, de Humanidades, además el maestro Ramón Desangles, pasado decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, entre otros.