INICIAN EN LA UASD PROCESO DE VACUNACIÓN

Lunes, 01 Marzo 2021 16:29 Visto 2795 veces

La Universidad Autónoma de Santo (UASD) comenzó a vacunar contra el COVID-19 al personal médicoque labora en el Centro Integral de Atención Primaria en Salud “Doctor Manuel Tejada Florentino” y en el Laboratorio Clínico, LABOUASD.

Durante la jornada, que inició este lunes en la mañana, serán inoculados los profesionales de la salud que pertenecen al grupo IB, siguiendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Arlene González, directora del Centro Integral de Atención Primaria en Salud, y Rita Solís, de LABOUASD; exhortaron al personal de salud que presta servicios en esas dependencias a presentarse para recibir la primera dosis de la vacuna.

Explicaron que gracias a los esfuerzos y diligencias que realizó la rectora de la Primada de América, doctoraEmma Polanco Melo: se pudo dar un feliz inicio al proceso de inoculación contra el COVID-19.

Las profesionales de la salud manifestaron que la manera mediante la cual se puede lograr volver a la normalidad y la  preservación de vidas es vacunarse, porque se evita ser víctima de la pandemia.

También dijeron que tras concluir con ese primer grupo serán vacunados los servidores universitarios mayores de 60 años, de acuerdo a las fases contempladas por las autoridades de Salud Pública, hasta finalizar con la totalidad de los profesores y empleados.

De acuerdo al MSP, el proceso de aplicación de la vacuna en la República Dominicana constará de tres fases y de entrada se le dará prioridad a la población más vulnerable.

Se establecerán puntos de vacunación intramurales, con establecimientos de salud que ofrecerán atención, conformados por puestos fijos ubicados en lugares estratégicos de las distintas comunidades.