RECTORA DE LA UASD SALUDA A LOS PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA

Martes, 06 Abril 2021 14:17 Visto 225 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) saludó este martes 6 de abril a los profesionales de la Psicología, de los cuales opinó que son expertos en el arte de escuchar y quienes con adecuadas palabras, certeras estrategias y efectivas terapias fomentar la salud mental de los seres humanos.

La doctora Emma Polanco Melo reconoció a todos los psicólogos en su día y resaltó que con su trabajo y apoyo, desde cualquiera de sus especialidades (clínica, organizacional, educativa, social, comunitaria) ofrecen la orientación necesaria para potenciar a las personas y ayudarles a enfrentar soluciones adversas.

La máxima autoridad de la Primada de América consideró que durante su trabajo cotidiano los psicólogos tienen que adentrarse en los aspectos más íntimos e intrigantes del ser humano, tras resaltar que durante la pandemia del COVID 19 estos han sido valorados más que nunca, por inestimable apoyo emocional que brindan.

Finalmente, la doctora Polanco Melo exhortó a estos profesionales de la conducta a continuar estudiando la mente humana, para que con sus conocimientos continúen ofreciendo a sus congéneres las herramientas necesarias para que estos crezcan a nivel personal y profesional y puedan superar miedos, frustraciones y limitaciones.

• DECANO FCES-UASD DISERTA SOBRE TELETRABAJO

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Alexi Martínez, ofreció una conferencia virtual titulada “El teletrabajo: desafíos y oportunidades en la nueva modalidad en la gestión organizacional”.

• UASD ha atendido 76 casos en primeros días de habilitación Línea de Ayuda Psicológica UASD COVI-19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que han sido atendidos 76 casos en los primeros cinco días de operación de la Línea de Ayuda Psicológica UASD COVI-19, 809-535-3367 / 809-223-4857 y 829-863-7972,  la cual fue puesta a disposición de los dominicanos, por la Academia en colaboración con el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), para contribuir a mitigar las dificultades psicológicas ante la pandemia del coronavirus.

• Escuela de Psicología UASD organiza conversatorio

La escuela de Psicología, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó un conversatorio titulado “Psicología y Diversidad Cultural”.

• UASD imparte curso taller sobre Comunicación Efectiva a su personal de Transportación

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo (EAPPDA), impartió este miércoles un curso taller sobre Comunicación Efectiva, en la Biblioteca Pedro Mir, dirigido al personal de Transportación de la academia.

El subdirector de la EAPPDA, licenciado Alex Vilorio, dijo las palabras de bienvenida de la actividad, en representación de la directora, doctora Patricia Reyna Liberato.

Vilorio indicó que “tenemos un plan de capacitación para brindar un servicio de calidad y así mejorar los servicios que ofrecen en el departamento de Transportación”.

El curso taller fue organizado con las expectativas de que alrededor de unos 30 participantes se capaciten en un buen desenvolvimiento del clima laboral.

El entrenamiento estuvo a cargo del instructor empresarial del Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP), doctor Héctor Méndez, quien al inicio ofreció una interesante dinámica para cautivar la atención de la audiencia.

Entre los temas abordados por el profesional figuran:   “Complejidad de la Comunicación”, “Distorsiones y Barreras de la Comunicación”, “Características de las Personas Asertivas”, “Comunicarse con Claridad, Eficacia y Asertividad”.

Además, “Consejos para quienes deseen comunicar”, “Tipos de Comunicación Organizacional” y “Comunicación Descendente, Ascendente, Horizontal, Global”.