UASD inicia aplicación segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

Lunes, 12 Abril 2021 20:37 Visto 2731 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), inició este lunes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo y la decana de la facultad, doctora Rosel Fernández, encabezaron la jornada, quienes desde tempranas horas de la mañana estuvieron supervisando personalmente la logística a aplicar para el buen desarrollo de la misma.

Los servicios se ofrecen en la explanada del edificio de la escuela de Medicina, a partir de las 8:00 a.m., a cargo de un equipo de servidores universitarios y personal del área de la salud.

Las actividades se llevan a cabo para dar cumplimiento a la circular emitida por la Rectoría, la cual establece que a partir del lunes 12 de abril se brindaría este servicio en la academia.

En el documento también se dispone que la vacuna se aplique exclusivamente a las personas que cumplen con la fecha establecida para la segunda dosis, previa presentación de la tarjeta de vacunación.

De esta forma, la Universidad continúa respaldando la Jornada Nacional de Vacunación realizada por el Estado dominicano para contribuir con el bienestar social.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.

• UASD GESTIONA MEJOR SERVICIO ENERGÉTICO PARA RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y Edenorte Dominicana acordaron suscribir un convenio este jueves,  destinado a generar condiciones que permitan la contribución, colaboración y asistencia técnica en la ejecución de proyectos de iluminación y reparaciones eléctricas en los recintos educativos diseminados dentro de la zona de concesión de la referida entidad energética.

La firma del pacto por parte de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el señor Andrés Cueto Rosario, vicepresidente ejecutivo de Edenorte, fue realizada en el Salón del Consejo Universitario.

"Esta Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente sumamente agradecida con Edenorte y con todos los miembros de su consejo directivo, encabezado por su vicepresidente ejecutivo, porque desde que tocamos sus puertas se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que todos nuestros recintos, centros y subcentros en la región norte estén completamente iluminados y recibiendo el mejor de los servicios", expresó la funcionaria uasdiana.

Polanco Melo subrayó igualmente que la Primada de América asume el compromiso de capacitar con cursos, talleres, diplomados y carreras de grado y posgrado al personal que por disposición de Edenorte sea enviado a la más antigua universidad de América.

De su lado, Cueto Rosario felicitó a Polanco Melo porque aún en los últimos días de su gestión mantiene el interés de continuar realizando los cambios pertinentes para beneficio de maestros, personal administrativo, estudiantes y de la sociedad en sentido general.

Entre los recintos, centros y subcentros que se beneficiarán del convenio se incluyen los de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

En la firma de convenio también estuvieron los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, además de otras autoridades universitarias y de la ETED.

Es el más reciente acuerdo arribado en la gestión de Polanco Melo con una empresa energética desde el 22 de febrero de este año, fecha en que recibió 100 lámparas led de 150 Watts, en calidad de donación por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para ser utilizadas en la iluminación de aulas, oficinas y las vías de circulación que hay en el campus de la sede de la UASD.

• Rectora UASD realiza visita al cónsul dominicano en NY

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo realizó una visita de cortesía al cónsul dominicano en la ciudad de New York, ingeniero Eligio Jáquez , quienes conversaron sobre temas relacionados a la universidad estatal y el seguimiento al apoyo que el diplomático a dispensado a las oficinas que están en la referida instalación.

• UASD entrega al país mil 638 nuevos profesionales en distintas ramas del conocimiento

La Universidad Autónoma de Santo Domingo invistió este jueves a mil 638 nuevos profesionales de la Región Sur que se suman a más de 10 mil profesionales y técnicos graduados este año.