UASD CONMEMORA OTRO ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE ABRIL DEL 1965

Domingo, 25 Abril 2021 16:16 Visto 899 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró este sábado un nuevo aniversario de la Guerra de Abril de 1965, con el depósito de una ofrenda floral en la puerta Monumental Gesta de Abril, Movimiento Renovador.

La actividad fue presidida por el doctor Porfirio García Fernández, pasado rector de esa academia y coordinador de los actos organizados para recordar la revolución de abril; el cual representó a la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

La vicerrectoría de Extensión, que dirige el maestro Antonio Medina Calcaño, fue representada en esta ocasión el licenciado Víctor Ángel Cuello (servidor administrativo) y la maestra Eddy De los Santos Núñez.

También estuvo presente en la actividad el doctor Jesús de la Rosa, pasado vicerrector Académico, quien junto al igual que el doctor Porfirio García Fernández fue combatiente de la citada gesta patriótica.

Asimismo, engalanaron su presencia el evento tres distinguidas damas que tuvieron la valentía de tomar parte activa en ese movimiento cívico-militar, las profesoras de la UASD: Somnia Vázquez Teresa Espaillat y Edith Ramírez.

También hicieron acto de presencia los maestros Juan Antonio Cerda Luna, secretario general de la Primera Universidad del Nuevo Mundo, y Altagracia Suero, vicedecana de la facultad de Humanidades.

Otros de los asistentes a este acto de recordación del 56 aniversario de esa guerra civil dominicana son el decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexi Martínez, junto a su vicedecano, el doctor Antonio o Ciriaco Cruz.

Igualmente, los ingeniero Amparo Céspedes y Alberto Bobadilla, decano y vicedecano de la facultad de Ingeniería y Arquitectura;    Dione Rufino, de Artes, y los directores Jaqueline Ureña y Álvaro Caamaño, de Psicología e Historia y Antropología, respectivamente.

Concurrieron también Nuris Bastardo y Flor Ureña, de Recursos Humanos; Ricardo Severino, de la dirección general de Planificación, y Petronila Dotel, de la escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo,

La maestra e historiadora Wanda Calzado analizó las causas y las consecuencias de esa gesta histórica y al finalizar el acto, Edith Ramírez, se desplazó al cementerio de la avenida Independencia para depositar flores en la tumba d varios de los caídos en guerra.