Rectora Emma Polanco recibe en su despacho a la primera dama de la República

Miércoles, 05 Mayo 2021 18:31 Visto 393 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía de la primera dama de la República, señora Raquel Arbaje, con quién trató varios temas de interés nacional, incluida una iniciativa mediante la cual se busca incrementar los niveles de protección para menores de edad.

Junto a Arbaje y Polanco Melo también estuvieron presentes los vicerrectores de Investigación y Postgrado, Mauro Canario Lorenzo y de Extensión, Antonio Medina, así como la señora Ana Morún, coordinadora de asuntos legales de la Procuraduría General de la República, entre otras autoridades universitarias y gubernamentales.

La primera dama explicó que la idea es trabajar en coordinación con las autoridades universitarias para reforzar el Gabinete de la Niñez y la Adolescencia bajo el interés de crear programas de capacitación que permitan reforzar las aptitudes del personal de la Procuraduría General de la República que trabaja para garantizar la protección de los menores de edad.

"Necesitamos promover la carrera del Trabajador Social, el oficio del trabajador social, y en ese sentido conversamos con la Rectora Magnífica para unificar esfuerzos a los fines de identificar qué podemos hacer al respecto", explicó Arbaje.

Confío en que con la colaboración de la gestión que encabeza Polanco Melo será posible formar a trabajadores sociales que se sentirán orgullosos del rol que desempeñarán para proteger a la niñez Dominicana.

De su lado, la rectora agradeció a Arbaje por depositar su confianza en la universidad del Estado en un tema tan sensible como lo es el de la formación de profesionales con las aptitudes necesarias para aportar a la sociedad en la implementación de políticas públicas para beneficio de los menores de edad.

"Pueden contar con la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Nosotros somos una universidad pública y desde inicios de esta gestión hemos asumido el compromiso social de ayudar al país en la búsqueda de soluciones a los problemas que le afectan", expresó.

La funcionaria universitaria resaltó que la UASD tiene una carrera de trabajo social que incluye 900 horas prácticas, las cuales puso a disposición de la Primera Dama bajo el interés de que se pueda insertar al personal que recibirá la capacitación necesaria para el desempeño de sus funciones en las políticas destinadas a la protección de niños, niñas y adolescentes.